Now showing items 1-20 of 22

    • Thumbnail

      Talla 38 

      Díaz Ereño, Elena (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-09-16)
      La temática que abarca son los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) y su riesgo de aparición en la adolescencia. El bloque temático en el que se propone es el de los Principios básicos de la nutrición humana, ...
    • Thumbnail

      Es más barata la prima del seguro de automóvil para las mujeres? 

      Esteban González, María Victoria ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El material utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para abordar los contenidos de análisis de regresión de la materia Estadística Actuarial: Regresión. Los alumnos trabajando en equipo abordan los tópicos ...
    • Thumbnail

      Legislación y Deontología - Aprendizaje Basado en Problemas 

      Del Pozo Rodríguez, Ana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El objetivo general de la asignatura Legislación y Deontología es que el alumnado conozca e interprete los aspectos de la legislación sanitaria que tienen implicación directa en el área farmacéutica. Las distintas actividades ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo determinar la asignación óptima de recursos limitados cuando existen múltiples alternativas para utilizarlos? 

      Lecubarri Alonso, Inmaculada (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      La complejidad de los problemas que se presentan en las organizaciones ya no encaja en una sola disciplina del conocimiento, se han convertido en multidisciplinares por lo cual para su análisis y solución requieren grupos ...
    • Thumbnail

      Instrumentación electrónica: del entorno al proceso. Proyecto profesional de medida y registro 

      Quesada Castellano, Jerónimo (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      En esta guía se establecen los criterios y orientaciones relacionados con el seguimiento de la asignatura Instrumentación Electrónica, del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, que se imparte en el ...
    • Thumbnail

      Ciencias Experimentales en el aula de Educación Infantil 

      Zamalloa Echevarría, Teresa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Mediante la metodología de ABP el alumnado de tercer curso del grado de Educación infantil elaborará propuestas didácticas en grupos para el estudio de los contenidos de ciencias experimentales empleando diferentes estrategias ...
    • Thumbnail

      ¿Respetamos los derechos de los niños? 

      Macías Muñoz, María Olga ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Este recurso aborda el respeto de los derechos de los niños centrándose en la libertad religiosa dentro de una sociedad cada vez más multicultural y está dirigido a los alumnos de Magisterio, grado de Educación Primaria. ...
    • Thumbnail

      El ultimatum de María Jesús 

      Ibarretxe Bilbao, Gaskon ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      El planteamiento del presente proyecto está fundamentado en los principios del Aprendizaje Basado en Problemas, de manera que se presenta una situación problema (escenario) a partir del cual los estudiantes agrupados en ...
    • Thumbnail

      Contabilidad Financiera Superior 

      Ipiñazar Petralanda, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      A través de este material se presentan las pautas necesarias para implementar un aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Contabilidad Financiera Superior dentro de los temas “Constitución de S.A. y S.R.L.” ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje Basado en Proyectos para la asignatura Ingeniería del Software 

      Goñi Sarriguren, Alfredo; Vadillo Zorita, José Ángel ORCID; Iturrioz Sánchez, Juan Ignacio ORCID; Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      En este recurso se presenta una experiencia docente diseñada e implementada que utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura Ingeniería del Software I, correspondiente al cuarto cuatrimestre ...
    • Thumbnail

      Mejora en la eficiencia en el uso del agua y los nutrientes minerales en las plantas 

      Pérez López, Usue ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      “Disponiendo de luz y aire ¿qué más necesitan las plantas para su crecimiento y desarrollo? ¿Por qué?, ¿cómo lo adquieren y transportan? y ¿cuánto necesitan?”. Respondiendo a estas preguntas, el alumnado llegará a comprender ...
    • Thumbnail

      Yes, we can! 

      Rodríguez Fernández, Arantzazu (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Los y las estudiantes deberán llevar a cabo dos proyectos, para lo cual tendrán que situarse en el papel de un docente que debe desarrollar un pequeño manual-guía sobre una dificultad del desarrollo o del aprendizaje. Dicho ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo podemos hacer que Michelin sea green? 

      Sierra García, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Se presenta una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL-ABPy) a la asignatura de Tratamiento de la Contaminación Ambiental, del Grado en Ciencias Ambientales. El proyecto propuesto ...
    • Thumbnail

      ¿Qué hago ahora? Aprendiendo a cuidar en una unidad quirúrgica 

      Zarandona Calvo, Jagoba (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Los estudiantes van a ponerse en el lugar de una enfermera novel, que al iniciar su jornada laboral en una unidad de hospitalización quirúrgica se encuentra con problemas de diferente naturaleza y urgencia. El caso se ha ...
    • Thumbnail

      ¿Es positivo el conflicto en la Escuela? 

      Goñi Palacios, Eider ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      El quinto tema de la asignatura de Psicología de la Educación corresponde a las relaciones o interacciones en el aula, entendida ésta como el contexto principal (micro-sistema) donde se desarrollan los procesos de ...
    • Thumbnail

      Contextualización y análisis de impacto de medidas de política económica 

      Martínez de Alegría Mancisidor, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      Los siguientes documentos recogen e Cuaderno del Profesor y el Cuaderno del Estudiante del Proyecto: contextualización y análisis de impacto de medidas de política económica. Se trata de un proyecto basado en una ...
    • Thumbnail

      Grafika Teknologikoa 

      Jodra Llorente, Susana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      Grafika Teknologikoa Arteko Graduan 3.mailan eskaintzen den 6 kreditutako hautazko ikasgaia da. Proiektu artistikoak ideiatu eta burutzean bideratutako grafikan oinarritzen da. Sormen prozesuan parte hartzen duten ...
    • Thumbnail

      Janzkera. Proyecto de diseño de un sitio web. 

      Arana San Sebastián, Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      La Asignatura de Diseño Gráfico Interectivo plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de las actividades atléticas en la vida cotidiana 

      Irazusta Adarraga, Susana (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      En una sociedad desarrollada como la nuestra, la actividad deportiva se desarrolla en todos los ámbitos de la vida y en las distintas edades durante el desarrollo evolutivo. Esto es así, entre otros motivos, debido a las ...
    • Thumbnail

      Gai naiz kimikari baten zereginik oinarrizkoenetakoa gauzatzeko: materia eta bere izaera ezagutu, bere erreaktibotasuna eta propietateak arakatuz? 

      Beobide Pacheco, Garikoitz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Azken urteotan zehar, kimika ez-organikoa saiakuntza praktikoen bidez irakasteko ohiko modua, praktika-gidoiak ematea izan da, bertan jarraitu beharreko prozedura ongi zehaztuta egonik eta ikasleak jarraitzeko erraza izanik, ...