Now showing items 1-7 of 7

    • Thumbnail

      Almacenamiento y Transmisión de Imágenes Digitales: cómo reducir la cantidad de datos 

      Valdenebro Villar, María Verónica ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-29)
      Este ABP requiere una dedicación del estudiante de 21 horas presenciales y 26.5 no presenciales. Con él se trabajan dos temas de la asignatura (producto escalar y diagonalización de matrices/ autovalores y autovectores), ...
    • Thumbnail

      Aproximación cualitativa a los servicios sociales de base 

      Bergantiños Franco, Noemí ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
      Esta experiencia refleja un proceso de implementación del proyecto diseñado a partir de los principios de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). La implementación se llevó a cabo con el grupo matriculado ...
    • Thumbnail

      Capacidad de financiación de la empresa condicionada por la información contable 

      Arsuaga Uriarte, Ainara; Sigüenza Tamayo, Waleska ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      El alumnado debe responder a la pregunta “¿Cuál sería la financiación máxima que podrían obtener?”, que define el problema estructurante. Para ello, tras el planteamiento y análisis del escenario inicial, los alumnos ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo nos alimentaremos dentro de 20 años? 

      Saracibar Ruiz de Ocenda, Amaia ORCID; Pérez Álvarez, Leyre (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
      Desde que comenzaron a emplearse los productos químicos en la industria de los alimentos se ha pretendido desarrollar productos punteros en los mercados mundiales con la intención de mejorar la calidad de vida y prevenir ...
    • Thumbnail

      Cómo regulan las células su actividad para responder a las necesidades de nuestro cuerpo? 

      García de Galdeano Zaldivar, María Alicia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-08-17)
      Comprender el funcionamiento de las células, los bloques vivos con los que se construye el cuerpo humano, es el objetivo fundamental de la asignatura de Biología Celular de 1º de Medicina. El ABP que se propone trata un ...
    • Thumbnail

      Inferencia estadística: estimación por intervalo de confianza y contraste de independencia 

      García Montoya, Miguel Angel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      La asignatura de Estadística II se imparte en el segundo curso del Grado en Comercio de la Escuela de Empresariales de Bilbao yestá precedida de las asignaturas de Matemáticas I y II y de Estadística I del primer curso con ...
    • Thumbnail

      ¿Peligra la escultura del peine del viento por la fuerza del oleaje que lo azota? 

      Marieta Gorriti, María Cristina ORCID; Retegui Miner, Aloña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      Se presenta un ABP para la asignatura de Fundamentos de Materiales I del grado de Arquitectura Técnica. A partir de una problemática (imaginaria) con la escultura del Peine del Viento de Eduardo Chillida ubicada en ...