Show simple item record

dc.contributor.advisorArregi Orue, Joseba Iñaki
dc.contributor.authorGarcía Ruíz, Germà
dc.date.accessioned2018-02-12T11:05:36Z
dc.date.available2018-02-12T11:05:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24952
dc.description80 p. : il.es_ES
dc.description.abstractEl fenómeno de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) entronca con los procesos históricos y políticos que han tejido las complejas realidades de las poblaciones indígenas, en las sociedades de América Latina. Desde un planteamiento sociológico crítico, la presente tesina trata de señalar los principales elementos epistemológicos que han conformado dicha relación, así como su vinculación con el advenimiento de la Modernidad contemporánea. Abordando el caso específico del Ecuador, y proponiendo elementos de discusión para cambios hacia nuevos paradigmas basados en la equidad, la justicia histórica y la ecología social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación interculturales_ES
dc.subjectinterculturalidades_ES
dc.subjectpueblos indígenases_ES
dc.subjectmarcos epistemológicoses_ES
dc.subjectcolonialidad-decolonialidades_ES
dc.subjectparadigmas emancipatorioses_ES
dc.subjectecología sociales_ES
dc.titleLa educación intercultural bilingüe como fenómeno sociológico en las realidades indígenas de américa latina: el caso de Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España