Search
Now showing items 1-10 of 21
El empleo de las tecnologías 3D en la conservación del patrimonio y su aplicación en la realización de reproducciones de bienes culturales
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] El tema desarrollado en el presente estudio constituye el resultado de la puesta en práctica de un Proyecto de Innovación Educativa y Mejora de la Calidad Docente (proyectos PIMCD) dirigido por la autora, en el que ...
Análisis de las guías docentes de los másteres con contenidos de Historia del Arte en Andalucía mediante rúbrica
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] Con la introducción de los grados en el sistema universitario español, la formación de posgrado sufrió una reconversión por la cual sus planes de doctorado e incluso los títulos propios se convirtieron en másteres ...
Copias de copias: la apropiación de la apropiación en Arte Contemporáneo
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] Este artículo estudia la apropiación como repetición y copia. Propone un análisis del Apropiacio-nismo desde dos enfoques: la desviación de significados debida a cambios de temporalidad de la obra y su contexto, y la ...
Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación ...
“Closing the Loop”: rúbricas en la evaluación de programas académicos
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] La evaluación de programas con rúbricas es un ámbito de innovación dentro de la investigación educativa. Al enfoque tradicional que prueba la efectividad de los programas a partir del análisis de los resultados de ...
El área transdisciplinar en las guías docentes
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] La educación artística sufre una fuerte devaluación, patente en los numerosos cambios legislativos cuya importancia es poco relevante. Se podrían recoger numerosos ejemplos que, a lo largo de la historia, han tomado ...
Discusión de una rúbrica para valorar la calidad educativa de las guías docentes en la educación superior
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] La utilización de rúbricas en la valoración de la calidad educativa de los planes de estudios es una línea de investigación muy prometedora a nivel internacional; sin embargo, la literatura especializada está falta ...
Contenidos transversales del área de Proyectos en Bellas Artes: traducción, procesos, búsquedas e ideación
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] Hoy en día, ser docente del área de proyectos en una formación como el Grado en Bellas Artes, cuanto menos supone un reto. Desde hace un tiempo a esta parte, cuando mis colegas de profesión me preguntan: –“Laura, ¿En ...
Definición de los aspectos artístico-creativos de las competencias del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto a través de la Rúbrica de Trabajo Fin de Grado
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) lleva impartiendo el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto desde el año 2011. Mediante el Trabajo Fin de Grado (TFG), ...
Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES]
Número 10, volumen 1
Núm. 10/2016
Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa
José Luis Menéndez Varela; Eva Gregori Giralt
Universidad ...