Search
Now showing items 1-10 of 10
El área transdisciplinar en las guías docentes
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] La educación artística sufre una fuerte devaluación, patente en los numerosos cambios legislativos cuya importancia es poco relevante. Se podrían recoger numerosos ejemplos que, a lo largo de la historia, han tomado ...
Contenidos transversales del área de Proyectos en Bellas Artes: traducción, procesos, búsquedas e ideación
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] Hoy en día, ser docente del área de proyectos en una formación como el Grado en Bellas Artes, cuanto menos supone un reto. Desde hace un tiempo a esta parte, cuando mis colegas de profesión me preguntan: –“Laura, ¿En ...
Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES]
Número 10, volumen 1
Núm. 10/2016
Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa
José Luis Menéndez Varela; Eva Gregori Giralt
Universidad ...
Reorganización del TFG de la titulación de Bellas Artes en la Universidad Nebrija: los comienzos de creación de una rúbrica
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] Este artículo resume el proceso de evaluación del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y las consiguientes acciones para mejorar su situación. Entre las reformas señaladas se describe una ficha de evaluación que pueda devenir ...
Nuevas propuestas curriculares en la formación del Historiador del Arte en Andalucía
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] La implantación del Plan Bolonia ha introducido cambios en los programas curriculares de la titulación de Historia del Arte, lo cual ha supuesto adaptar la formación del alumnado a las necesidades que demanda la ...
La educación integrada de las artes. Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] En el presente artículo se describe la influencia de la educación integrada de las artes en la formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. Desde esta perspectiva, el objetivo es formular ...
La rúbrica como instrumento de evaluación en los estudios universitarios
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, 2016-11)
[ES] Desde un punto de vista teórico, la presente comunicación analiza el recurso de las rúbricas y sus beneficios en la evaluación de los estudios universitarios. A pesar de que no están muy introducidas en el ámbito de ...
Análisis de tres programas docentes impartidos en la licenciatura de diseño industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] El reto de la formación profesional tiene que ver, en gran parte, con la manera en que se implementan los planes y programas de estudio en las instituciones de educación superior. Este artículo contextualiza las guías ...
Análisis de los contenidos de Arte Contemporáneo en las guías docentes andaluzas. Propuestas de mejora
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] Con la implantación de los nuevos planes de estudios hace menos de una década, las guías docentes se convirtieron en el documento base de comunicación entre profesorado y alumnado. En este texto, queremos reflexionar ...
Percepción del alumnado de la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU) sobre las guías docentes de Educación en las Artes Visuales
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] Las guías docentes son instrumentos imprescindibles a la hora de planificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje pues hacen explícitos los elementos constitutivos de dichos procesos (objetivos, competencias, ...