Browsing Número 11. Volumen 2 (2017) by Title
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de las guías docentes de los másteres con contenidos de Historia del Arte en Andalucía mediante rúbrica
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] Con la introducción de los grados en el sistema universitario español, la formación de posgrado sufrió una reconversión por la cual sus planes de doctorado e incluso los títulos propios se convirtieron en másteres ... -
La calidad educativa a través de la evaluación por rúbricas. Titulaciones de Bellas Artes y Restauración
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] Arte pretende mejorar la calidad de los mismos. El gradual establecimiento de unos parámetros de calidad de las guías docentes que regulan cada asignatura universitaria mejorará los resultados académicos de estas ... -
“Closing the Loop”: rúbricas en la evaluación de programas académicos
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] La evaluación de programas con rúbricas es un ámbito de innovación dentro de la investigación educativa. Al enfoque tradicional que prueba la efectividad de los programas a partir del análisis de los resultados de ... -
Copias de copias: la apropiación de la apropiación en Arte Contemporáneo
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] Este artículo estudia la apropiación como repetición y copia. Propone un análisis del Apropiacio-nismo desde dos enfoques: la desviación de significados debida a cambios de temporalidad de la obra y su contexto, y la ... -
Definición de los aspectos artístico-creativos de las competencias del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto a través de la Rúbrica de Trabajo Fin de Grado
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) lleva impartiendo el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto desde el año 2011. Mediante el Trabajo Fin de Grado (TFG), ... -
Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación ...