dc.contributor.advisor | Loroño Lucena, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Palmés Gómez, Adriana | |
dc.contributor.other | E.T.S. NAUTICA Y MAQUINAS NAVALES | |
dc.contributor.other | NAUTIKA ETA ITSASONTZI-MAKINERIA G.E.T. | |
dc.date.accessioned | 2018-03-20T16:03:45Z | |
dc.date.available | 2018-03-20T16:03:45Z | |
dc.date.issued | 2018-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/25786 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en el estudio del cambio del sello de popa de la bocina de un
buque LNG, para ello en el trabajo se pone de manifiesto la importancia del sistema
de lubricación de la bocina en el funcionamiento del buque. En el estudio se analizará
tanto la instalación actualmente a bordo como la instalación que se pretende instalar y
se mencionarán otras posibles alternativas. Además de incluir una evaluación de
ambos sistemas se mencionan los mantenimientos programados e intervalos, los costes
de la nueva instalación y la efectividad del sistema destacando los problemas que
pudiera generar el sistema actual en caso de fallo. Por último, se propone la instalación
del nuevo sistema con un sello de aire tipo AX Kemel. | es_ES |
dc.description.abstract | “This study is about the possibility of changing the Stern tube aft seal on a LNG
Carrier, to do so it highlights the importance of the stern tube lubricating system on
board. In this study, the functioning of both systems will be analysed, the system on
board as well as the new system also mentioning more alternatives. In addition, an
evaluation of both systems attending the maintenance routines and periods, the costs
and the efficiency of the new system in case of failure in the actual one. Finally,
KEMEL air seal type AX system is proposed, detailing the location and the needs for
introducing this new system on board.” | es_ES |
dc.description.abstract | “Lan honetan, GNL ontzi baten bozinako iragaiztasun-sistema aldaketa aztertzen da.
Horretarako bozinaren labainketa-sistemaren garrantzia mahaigaineratzen da.
Azterketan zehar, bai gaur egun itsasontzian erabiltzen den instalakuntza eta baita
instalatu nahi dena ere aztertuko dira, beste hainbat alternatiba posible ere aipatuko
direlarik. Bi sistemen mantenimendu programak eta tarteak, mantenimendu kostuak
eta sistemen eraginkortasuna aztertuko dira. Aldi berean sistemek hutsegite baten
aurrean sor litzazkeen arazoak kontuan hartuko dira. Azkenik, sistema berriaren
instalakuntza proposatzen da, AX Kemel motako aire iragaiztasun-sistema batekin. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.title | Estudio sobre la viabilidad de la sustitución del sello de popa de la bocina de un buque GNL y desarrollo de su procedimiento de instalación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2018-02-15T13:15:12Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa) | |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería Marina | es_ES |
dc.contributor.degree | Itsas Ingeniaritzako Gradua | |
dc.identifier.gaurassign | 73150-750827 | |