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dc.contributor.advisorLoroño Lucena, José Ignacio
dc.contributor.authorPalmés Gómez, Adriana
dc.contributor.otherE.T.S. NAUTICA Y MAQUINAS NAVALES
dc.contributor.otherNAUTIKA ETA ITSASONTZI-MAKINERIA G.E.T.
dc.date.accessioned2018-03-20T16:03:45Z
dc.date.available2018-03-20T16:03:45Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25786
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el estudio del cambio del sello de popa de la bocina de un buque LNG, para ello en el trabajo se pone de manifiesto la importancia del sistema de lubricación de la bocina en el funcionamiento del buque. En el estudio se analizará tanto la instalación actualmente a bordo como la instalación que se pretende instalar y se mencionarán otras posibles alternativas. Además de incluir una evaluación de ambos sistemas se mencionan los mantenimientos programados e intervalos, los costes de la nueva instalación y la efectividad del sistema destacando los problemas que pudiera generar el sistema actual en caso de fallo. Por último, se propone la instalación del nuevo sistema con un sello de aire tipo AX Kemel.es_ES
dc.description.abstract“This study is about the possibility of changing the Stern tube aft seal on a LNG Carrier, to do so it highlights the importance of the stern tube lubricating system on board. In this study, the functioning of both systems will be analysed, the system on board as well as the new system also mentioning more alternatives. In addition, an evaluation of both systems attending the maintenance routines and periods, the costs and the efficiency of the new system in case of failure in the actual one. Finally, KEMEL air seal type AX system is proposed, detailing the location and the needs for introducing this new system on board.”es_ES
dc.description.abstract“Lan honetan, GNL ontzi baten bozinako iragaiztasun-sistema aldaketa aztertzen da. Horretarako bozinaren labainketa-sistemaren garrantzia mahaigaineratzen da. Azterketan zehar, bai gaur egun itsasontzian erabiltzen den instalakuntza eta baita instalatu nahi dena ere aztertuko dira, beste hainbat alternatiba posible ere aipatuko direlarik. Bi sistemen mantenimendu programak eta tarteak, mantenimendu kostuak eta sistemen eraginkortasuna aztertuko dira. Aldi berean sistemek hutsegite baten aurrean sor litzazkeen arazoak kontuan hartuko dira. Azkenik, sistema berriaren instalakuntza proposatzen da, AX Kemel motako aire iragaiztasun-sistema batekin.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.titleEstudio sobre la viabilidad de la sustitución del sello de popa de la bocina de un buque GNL y desarrollo de su procedimiento de instalaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-15T13:15:12Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Marinaes_ES
dc.contributor.degreeItsas Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurassign73150-750827


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