Show simple item record

dc.contributor.advisorCenoz Iragui, Miren Jasone
dc.contributor.advisorGorter, Durk ORCID
dc.contributor.authorArocena Egaña, Miren Elisabet ORCID
dc.date.accessioned2018-03-21T10:23:07Z
dc.date.available2018-03-21T10:23:07Z
dc.date.issued2017-03-21
dc.date.submitted2017-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25839
dc.description302 p.es_ES
dc.description.abstractEn estos tiempos en que la investigación sobre educación multilingüe pone a prueba las creencias monolingües que siguen persistiendo en la enseñanza y aprendizaje de lenguas en contextos multilingües, esta tesis analiza las creencias de los profesores de lenguas en relación a la enseñanza de lenguas así como su uso de las lenguas y el de sus alumnos en el aula. El objetivo de esta tesis es estudiar hasta qué punto está extendido un enfoque multilingüe en el contexto educativo multilingüe del País Vasco y si hay una base pedagógica para su implementación o extensión. En este estudio han participado profesores y alumnos de educación primaria y secundaria de distintas áreas sociolingüísticas del País Vasco. Se recogieron datos cualitativos y cuantitativos por medio de cuestionarios, entrevistas, observaciones y redacciones escritas. Los resultados demuestran que las creencias sobre la separación de lenguas está muy extendida y esto contradice el uso de lenguas que tanto los profesores como los alumnos hacen en el aula multilingüe. Los resultados también indican que no hay un enfoque multilingüe implementado pero el estudio de las redacciones de los alumnos indica que sí hay una base pedagógica para la implementación y extensión de un enfoque multilingüe.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectbilinguismes_ES
dc.subjectteaching of languageses_ES
dc.subjectpsycolinguisticses_ES
dc.subjectbilingüismoes_ES
dc.subjectenseñanza de lenguases_ES
dc.subjectpsicolingüísticaes_ES
dc.titleMultilingual education: Teachers'beliefs and language use in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2017 MIREN ELISABET AROCENA EGAÑA
dc.identifier.studentID299473es_ES
dc.identifier.projectID17423es_ES
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record