dc.contributor.advisor | Arrivillaga Iriarte, Ana Rosa | |
dc.contributor.author | Enzunza Mallona, Ainhoa | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T18:59:13Z | |
dc.date.available | 2018-03-21T18:59:13Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/25854 | |
dc.description.abstract | [EUS] Lan honetan Lehen Hezkuntzako laugarren mailan egindako proposamen didaktikoa aurkeztuko da. Helburua ikasgelan autoezagutza emozionala lantzea izango da, ikasleen garapen integralerako oso garrantzitsua baita. Hori abiapuntutzat hartuta, mindfulness teknika erabili da gaitasun emozionala garatzeko baliabide gisa. Esku-hartzea diseinatzeko, informazio bilaketa egin da; halaber, ebaluazio bat egin da ikasleen aurrerapenak aztertzeko. Emaitzei dagokienez, aipatzekoa da, ikasleak gai izan direla sentimendu eta emozioak identifikatzeko, izendatzeko eta horiek gorputzarekin duten loturaz ohartzeko, baita autoerregulaziorako teknikak erabilita sentimendu desatseginak askatzeko ere. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta una propuesta didáctica realizada en cuarto de primaria. El propósito es trabajar el autoconocimiento emocional en el aula, puesto que es muy importante para el desarrollo integral del alumnado. Así pues, se ha utilizado el mindfulness como recurso para desarrollar la competencia emocional. Con el objetivo de diseñar la intervención, se ha realizado una búsqueda de información; además, se ha elaborado una evaluación para analizar los progresos del alumnado. Respecto a los resultados, los participantes han logrado identificar y nombrar emociones, observar la relación entre cuerpo y emoción y liberarse de sentimientos desagradables utilizando técnicas de autorregulación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This academic work introduces a didactic proposal carried out in the fourth year of Primary School. The aim is to work on emotional self-knowledge as it is crucial for the integral development of students. That way, the mindfulness has been used as a way of developing the emotional competence. The process of elaboration required to undertake a research; moreover, an evaluation has been designed to analyse the progress of students. As for the results, the participants were able to identify and name emotions, observe the relation between emotions and body, and to release from unpleasant feelings using self-regulation techniques. | es_ES |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | autoezagutza | |
dc.subject | emozioak | |
dc.subject | garapen integrala | |
dc.subject | gorputza | |
dc.subject | autoconocimiento | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | desarrollo integral | |
dc.subject | cuerpo | |
dc.subject | self-knowledge | |
dc.subject | emotions | |
dc.subject | integral development | |
dc.subject | body | |
dc.subject | mindfulness | |
dc.title | Autoezagutza emozionala eta mindfulness-a eskolan | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2017-05-04T15:01:34Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa) | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Gradua | es_ES |
dc.identifier.gaurassign | 49252-744672 | |