Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarretxe Txakartegi, Gotzon ORCID
dc.contributor.authorGamboa Eguia, Imanol
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-21T19:03:18Z
dc.date.available2018-03-21T19:03:18Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25856
dc.description.abstract[EUS] Ikerketa lan honen helburua Bizkaiko haur abesbatzen egungo egoerari buruzko informazioa jasotzea da, Lehen Hezkuntzatik abiatuz, egoera hobetzeko ideiak proposatzeko asmoz. Horretarako, probintziako ikastetxeetako jarduera koralaren eskaintza aztertu dugu web orrialdeen bidez, abesbatzen emanaldien ikus-entzunezko materialen analisia egin eta zuzendariei galdeketa egin zaie egoera barrutik ezagutzeko. Emaitzei begira, esan daiteke errotze kultural handia izan duen euskal abesbatzen jarraipena kolokan dagoela haur abesbatzen eskasia dela eta. Badaude hainbat talde eremu formal zein ez-formalean ondare horren alde lan egiten dihardutenak. Dena den, hezkuntzako eremu formalaren bidez jarraipen hori sustatu ahalko litzateke.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo de investigación es recoger información de la realidad coral infantil actual de Vizcaya, proponiendo ideas de mejora desde la Educación Primaria. Para ello, hemos analizado la oferta coral de los centros educativos de la provincia mediante sus páginas web, hemos examinado materiales audiovisuales de las actuaciones de los coros y se ha realizado un cuestionario a los directores para conocer la situación desde dentro. Respecto a los resultados, se puede decir que la continuación de los coros vascos, que han tenido tanto arraigo cultural, es incierta, dada la escasez la coros infantiles. Existen varios grupos tanto en el ámbito formal como en el no formal que trabajan a favor de ese patrimonio. De todos modos, se podría potenciar esa continuación mediante la educación formal.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this research is to collect information about the current reality of children´s choir in Biscay, in order to propose ideas of improvement through Primary Education. To do so, we have analysed the offered training courses of choir in educational centres of the province by means of its web, we have examined audiovisual materials of choirs´ performances and a questionnaire has been made to conductors in order to get to know the situation from within. Regarding the results, it can be said that the continuation of Basque choirs which has been so deeply rooted in culture is now unforeseeable, due to the shortage of children´s choirs. There are, however, several groups both in the formal area and in the non-formal which work in favour of that heritage. Nevertheless, that continuation could be fostered through formal education.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectkantu korala
dc.subjecthaur abesbatza
dc.subjecteuskal kultura
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjecthezkuntza ez-formala
dc.subjectcanto coral
dc.subjectcoro infantil
dc.subjectcultura vasca
dc.subjecteducación primaria
dc.subjecteducación no formal
dc.subjectchoral singing
dc.subjectchildren´s choir
dc.subjectbasque culture
dc.subjectprimary education
dc.subjectnon-formal education
dc.titleBizkaiko haur abesbatzak: hezkuntza ez-formaletik eskolaraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:02:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, Imanol Gamboa Eguia
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign45310-733369


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record