Show simple item record

dc.contributor.advisorZarandona de Juan, María Esther
dc.contributor.authorGodoy Pereda, Ariane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-21T19:48:07Z
dc.date.available2018-03-21T19:48:07Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25872
dc.description.abstract[EUS] Lan honetan gurasoen banaketak haurrengan izaten duen eraginaren trataeraren inguruko ikerketa bat aurkezten da; prozedura eta tresna etnografikoak erabiliz, Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe batean aipatutako ikasleei ematen zaien trataera aztertu da, betiere, irakasleek dauzkaten zailtasunak analizatuz. Lan honen bitartez, gaur egungo gizartean gero eta ohikoagoak diren banaketa egoerei buruz sakondu izan da, hezkuntza sisteman egon daitezkeen gabeziak azaleratuz. Ikerketan, arlo emozionalak zenbaitetan lekurik ez daukala erakusten da eta hori alderantzikatu nahian, erabilgarriak izan daitezkeen ildo batzuk proposatzen dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se presenta una investigación en torno al tratamiento que se le brinda a las consecuencias del divorcio de los progenitores en los alumnos; para ello, se han utilizado procedimientos y técnicas etnográficas, analizando el tratamiento ofrecido en un colegio de la Comunidad Autónoma Vasca, teniendo en cuenta las dificultades que encuentra el profesorado. Así mismo, se ha profundizado en las frecuentes situaciones de divorcio, poniendo sobre la mesa las posibles flaquezas del sistema educativo y mostrando la falta de espacio del ámbito emocional en el aula; con vista a revertir la situación se proponen algunas líneas de actuación.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this work an investigation into the treatment schools give to the consequences of parents´ divorce is presented; using ethnographic procedures, the situation in one school of the Basque Autonomous Community has been analysed, paying special attention to the difficulties faced by teachers. This project aims to emphasize the frecuency of divorce and the weaknesses of the current educational system. The investigation establishes that regarding this issue emotional field is lacking its place in the classroom and with a view of reversing this trend, some ideas that may be useful are proposed.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subjectdibortzioa
dc.subjectirakaste-ikaste prozesuak
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectarlo emozionala
dc.subjectdivorcio
dc.subjectprocesos de enseñanza-aprendizaje
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectámbito emocional
dc.subjectdivorce
dc.subjectlearning-teaching processes
dc.subjectprimary education
dc.subjectemotional field
dc.titleGurasoen banaketak haurrengan izaten duen eraginaren trataera Lehen Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:04:18Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign45320-738258


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)