Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarrañaga Otaño, Amaia
dc.contributor.authorLópez López, Iratxe
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-22T17:34:20Z
dc.date.available2018-03-22T17:34:20Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25908
dc.description.abstract[EUS] Ikerlan honen bidez Lehen Hezkuntzako ikasleen jarrerak urritasun fisikoarekiko aztertu nahi dira. Kontuan izango da urritasun fisikoa duen ikaskidea izatearen edo ez izatearen eta urritasun motaren eragina. Horretarako, hezkuntza premia bereziak (HPB) dituzten ikasleen inklusioaren egoera eta curriculumak, Gorputz Hezkuntzako alorrean, urritasunak dituzten ikasleen inguruan zehazten duena aztertu da. Ikerketarako, Children's Attitudes Toward Integrated Physical Education-Revised (CAIPE-R) galdetegia pasatu zaie bi eskolatako maila bereko eta gela desberdinetako ikasleei. Lortutako emaitzek HPB ikasleen eta horien ikaskideen errealitatea aurkezten dute, nabarmenduz gizarteak estali nahi duen benetako egoera.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo de investigación pretende mostrar la actitud hacia la discapacidad física en alumnos de Educación Primaria. Tendremos en cuenta la influencia de tener un compañero en el aula con discapacidad física y el grado de lesión que este padece. Para ello, se ha investigado la situación de la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) y lo que el curriculum determina sobre alumnos con discapacidad en Educación Física. Para este estudio, se les ha pasado el cuestionario Children's Attitudes Toward Integrated Physical Education-Revised (CAIPE-R) a alumnos de distintas clases de un mismo curso de dos colegios. Los resultados obtenidos reflejan la realidad de los alumnos con NEE y de sus compañeros de clase, dejando en evidencia un escenario real que la sociedad pretende enmascarar.es_ES
dc.description.abstract[EN] This research work tries to reflect the attitude towards the motor disability Primary Education students´ have. We will take into account the influence of having a classmate with a motor disability and its grade. For that, it has investigated both the inclusion situation students with special educational needs (SEN) have and what the curriculum states regarding to motor disability students in Physical Education field. For the study, Children's Attitudes Toward Integrated Physical Education-Revised (CAIPER) questionnaire has handed to children from different groups and same school year in two schools. The results obtained show the reality of students with SEN and his/her classmates, revealing a real situation the society tries to hide.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectinklusioaes_ES
dc.subjecturritasun fisikoaes_ES
dc.subjectsentsibilizazioaes_ES
dc.subjectgorputz hezkuntzaes_ES
dc.subjecturritasunarekiko jarreraes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectdiscapacidad físicaes_ES
dc.subjectsensibilizaciónes_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectactitud hacia la discapacidades_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectmotor disabilityes_ES
dc.subjectsensitizationes_ES
dc.subjectphysical educationes_ES
dc.subjectattitude towards disabilityes_ES
dc.titleInklusioa eskolan: urritasunarekiko jarrerak Heziketa Fisikoko klaseetanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:07:23Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurassign49226-736842


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)