dc.contributor.advisor | Encinas Reguero, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Lafuente Ateaga, Ander | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T18:50:43Z | |
dc.date.available | 2018-03-22T18:50:43Z | |
dc.date.issued | 2018-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/25922 | |
dc.description.abstract | [ES] En la etapa de Educación Primaria se asientan las bases de la competencia literaria y del hábito lector. Para potenciar su desarrollo, es preciso que el maestro propicie un proceso de enseñanza-aprendizaje que incida en las necesidades y motivaciones del alumnado respecto a la Literatura. Con ese objetivo y partiendo del análisis de Matilda, de Roald Dahl, se plantea una Propuesta Didáctica que incluye una tertulia dialógica y un taller literario, que permiten no sólo suscitar el interés por la Literatura y potenciar el conocimiento de ésta, sino que promueven a su vez el desarrollo del pensamiento crítico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EU] Lehen Hezkuntzako etapan literaturarako konpetentziaren eta irakurtzeko ohituraren oinarriak finkatzen dira. Horien garapena indartzeko, irakasleak literaturarekiko ikasleen beharrak eta motibazioak azpimarratzen dituen irakaskuntza-ikaskuntza prozesua sustatu behar du. Helburu horrekin eta Roald Dahlen Matildaren analisitik abiatuta, tertulia dialogikoa eta tailer literarioaren bidez Literaturarekiko interesa pizteaz eta ezagutza indartzeaz gain pentsamendu kritikoa sustatzen duen Proposamen Didaktikoa planteatzen da. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] It is at the stage of Primary Education that the bases of literary competence and reading habit are stablished. In order to strengthen its development, the teacher must promote a teaching-learning process focused on students’ needs and motivations regarding Literature. With this goal and starting from the analysis of Matilda, by Roald Dahl, a Didactic Proposal which includes a dialogic chat and a literary workshop is developed. These activities stimulate the interest in literature and promote its knowledge. Besides, they also promote the development of critical thinking. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Matilda | es_ES |
dc.subject | Roald Dahl | es_ES |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | es_ES |
dc.subject | hábito lector | es_ES |
dc.subject | competencia literaria | es_ES |
dc.subject | haur eta gazte literatura | es_ES |
dc.subject | irakurtzeko ohitura | es_ES |
dc.subject | literaturarako konpetentzia | es_ES |
dc.subject | children´s and young adult´s literature | es_ES |
dc.subject | reading habit | es_ES |
dc.subject | literary competence | es_ES |
dc.title | Roald Dahl en Educación Primaria: Matilda como recurso didáctico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2017-05-04T15:07:18Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2017, Ander Lafuente Ateaga | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Gradua | es_ES |
dc.identifier.gaurassign | 48366-545947 | |