dc.contributor.advisor | López de Aberasturi, Antón | |
dc.contributor.author | Pérez Simón, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T09:59:18Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T09:59:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.date.submitted | 2016-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/26511 | |
dc.description | 87 p.: il. | es_ES |
dc.description.abstract | Muchas ciudades se mantuvieron durante largos períodos en el interior de un recinto amurallado
ofreciendo una imagen de conjunto claramente individualizada, cuya expresión resultó de la organización
física de sus elementos urbanos en un contexto determinado.
A lo largo de la historia, estas imágenes han quedado plasmadas en un considerable número de
representaciones, en grabados, dibujos, pinturas, fotografías, postales y otros soportes.
La permanencia en esa ciudad en el tiempo y la difusión de su imagen hizo que, a pesar de las
posteriores expansiones y diversificaciones urbanas, esa panorámica unitaria histórica forme parte de su
identidad como lugar y pueda haberse convertido en una percepción prevalente y socialmente compartida.
Un análisis de la iconografía urbana facilita la comprensión de estos hechos. En este trabajo el estudio
se realiza sobre la ciudad de Vitoria-Gasteiz | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Euskal Herriko Ubibertsitatea/Universidad del País Vasco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.title | El valor patrimonial de la imagen urbana: el caso de Vitoria‐Gasteiz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.departamentoes | Arquitectura | es_ES |
dc.departamentoeu | Arkitektura | es_ES |