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dc.contributor.authorJauregui Bereciartu, Gurutz
dc.date.accessioned2018-06-05T07:48:58Z
dc.date.available2018-06-05T07:48:58Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationEguzkilore: Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología, (11) 235-245 (1997)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27331
dc.description.abstract[ES] El antagonismo entre universalismo y particularidad tiene su origen en una errónea interpretación del concepto de “diferencia”. Una adecuada interpretación de éste haría posible el reconocimiento y ejercicio en plena libertad de las diversidades, partiendo siempre de la igualdad jurídica, social, política y económica. La necesidad de establecer un equilibrio debe compaginar valores y normas de carácter universal con los criterios diferenciadores aplicables a determinadas personas o colectividades.es_ES
dc.description.abstract[EU] Unibertsaltasunaren eta partikulartasunaren arteko antagonismoaren jatorria “desberdintasun” kontzeptuaren okerreko interpretazioan dago. Kontzeptuaren interpretazio egokiak aniztasun guztien errespetua eta askatasuna eragingo luke, beti ere lege, gizarte, politika eta ekonomia berdintasunean oinarriturik. Oreka lortzeko beharrak, izaera unibertsaleko balore eta arauak, eta pertsona edo talde jakin batzuen irizpide desberdintzaileak hartu behar ditu kontuan.es_ES
dc.description.abstract[FR] L’antagonisme entre universalisme et particularité trouve son origine dans une fausse interprétation du concept de “différence”. Une adéquate interpretation de ce concept fairait possible la reconnaissance et l’exercice des diversités en pleine liberté, à partir de l’égalité juridique, sociale, politique et économique. L’obligation d’établire un équilibre doit concilier des valeurs et des normes de caractère universel avec des critères différenciateurs aplicables à certaines personnes ou colectivités.es_ES
dc.description.abstract[EN] Antagonism between universality and particularity founds its beginning on a wrong interpretation of the term “difference”. An adequate interpretation of this concept would make possible the recognition and the use of diversities in complete freedom, starting from juridical, social, political and economic equality. The obligation to establish a composure, must reconcile universal values and norms with differential judgment applicable to some people and collectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectuniversalismoes_ES
dc.subjectparticularismoes_ES
dc.subjectpluralismo culturales_ES
dc.subjectasimilación culturales_ES
dc.subjectdiversidad culturales_ES
dc.subjectunibertsaltasunaes_ES
dc.subjectpartikulartasunaes_ES
dc.subjectkultur pluraltasunaes_ES
dc.subjectkultur asimilazioaes_ES
dc.subjectkultur aniztasunaes_ES
dc.subjectuniversalismees_ES
dc.subjectparticularismees_ES
dc.subjectpluralisme cultureles_ES
dc.subjectassimilation culturellees_ES
dc.subjectdiversité culturellees_ES
dc.subjectuniversalityes_ES
dc.subjectparticularityes_ES
dc.subjectcultural pluralismes_ES
dc.subjectcultural assimilationes_ES
dc.subjectcultural varietyes_ES
dc.title¿Uniformes o iguales? Pluralismo cultural y asimilación en los albores del siglo XXIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© Ed.1997 Instituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ehu.eus/es/web/ivac/extra-eguzkilore-11es_ES


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