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dc.contributor.authorGiménez Pericás, Antonio
dc.date.accessioned2018-06-05T08:38:43Z
dc.date.available2018-06-05T08:38:43Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationEguzkilore: Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología, (12) 189-196 (1998)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27347
dc.description6ª mesa redonda: "Retos penitenciarios de finales de siglo". Acto de Aperturaes_ES
dc.description.abstract[ES] Se realiza un reflexión sobre la forma de cumplimiento de las sanciones penales. Para ello, y después de analizar el hecho de que la cárcel se apoye en una concepción del Derecho penal como ciencia del castigo, brindando resultados insatisfactorios en orden a la reducción de la delincuencia, se exponen y comentan los fines de las penas y la finalidad del cumplimiento de la pena, y se insiste en la crítica del subsistema pedagógico resocializador a cuya aplicación sirve la estructura régimen-tratamiento.es_ES
dc.description.abstract[EU] : Zigor penalak betetzeko eraz, gogoeta bat egiten da. Horretarako, gaiztakeriaren murrizte gaian dauden ondorio desatseginak ikusi eta gartzela, Zuzenbide penala zigor zientzia bezala hartzen duen definizioan sostengatzen den gertaera aztertu ondoren, zigorren eta hauek betetzearen helburua azaldu eta komentatzen dira eta berbaltzuratze azpisistema pedagogikoaren aplikaziorako balio duen araubidetratamentu egituraren kritikari ekiten zaio.es_ES
dc.description.abstract[FR] Le texte offre une réflexion sur la forme d’exécution des sanctions pénales. En ce sens, il montre d’abord que la prison s’appuie sur une conception du Droit pénal comme science de la punition, ce qui atteigne des résultats insuffisantes quant à la réduction de la délinquance, et il détaille les fins des peines et le but de l’éxécution de la peine. Finalement, le texte fait la critique du sous-système socialisateur pédagogique auquel est dirigé la structure du régime-traitement.es_ES
dc.description.abstract[EN] A reflection on the execution’s form of the penal sanctions is carried out. First, it’s observed the fact that the jail is based on a conception of the penal right as science of the punishment and it offers dissatisfactories results in order to delinquency’s reduction. This text exposes and comments the purpose of the punishment and of its execution, but it insitst too on the crticism to the pedagogical socializator system, that employes the “regulation-treatment” structure.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectderecho penales_ES
dc.subjectpenologíaes_ES
dc.subjectinstituciones penitenciariases_ES
dc.subjectcriminologíaes_ES
dc.subjectzuzenbide penalaes_ES
dc.subjectbaitegi erakundeakes_ES
dc.subjectkriminologiaes_ES
dc.subjectdroit pénales_ES
dc.subjectpenologiees_ES
dc.subjectinstitutions pénitentiaireses_ES
dc.subjectcriminologiees_ES
dc.subjectpenal lawes_ES
dc.subjectpenologyes_ES
dc.subjectpenitentiary institutionses_ES
dc.subjectcriminologyes_ES
dc.titlePor qué castigar y cómo castigar: como reto penitenciario del próximo milenioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© Ed.1998 Instituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ehu.eus/documents/1736829/2174309/Eguzkilore+12+extra.pdfes_ES


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