Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Rivas, Aranzazu
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Miguel Ángel ORCID
dc.contributor.authorSesma Pardo, Eva
dc.date.accessioned2018-06-19T08:23:24Z
dc.date.available2018-06-19T08:23:24Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.date.submitted2017-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27603
dc.description345 p.es_ES
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: En los últimos años han aparecido investigaciones de índole cuantitativa que evalúan la efectividad de la Terapia Dialéctica Conductual (TDC) en adolescentes con problemas de impulsividad y/o desregulación emocional con resultados alentadores. Sin embargo, no existen investigaciones de índole cualitativa en población adolescente que evalúen dicha herramienta psicoterapéutica.HIPÓTESIS Y OBJETIVOS: Conocer la experiencia subjetiva de los adolescentes con diagnóstico de Trastorno de Conducta que han participado en el grupo de formación en habilidades psicosociales según el modelo de Terapia Dialéctica Conductual, así como extraer a partir de dicha experiencia hipótesis sobre su utilidad que puedan ser verificadas en un futuro mediante instrumentos cuantitativos.METODOLOGÍA: Análisis cualitativo a través de grupos focales con el fin de conocer datos que no se han recogido por escalas cuantitativas sobre la experiencia subjetiva de los pacientes con problemas de conducta que han realizado la formación en habilidades psicosociales según el modelo de Terapia Dialéctica Conductual.RESULTADOS: Se obtiene la experiencia subjetiva de los adolescentes que han completado el entrenamiento en habilidades psicosociales (TDC) en cuatro grandes categorías: experiencia de enfermedad, motivación para la terapia, experiencia de la terapia y resultados de la terapia.CONCLUSIONES: Los adolescentes con problemas de conducta valoran de forma positiva su participación en el grupo de entrenamiento en habilidades psicosociales (TDC), más allá del aprendizaje de habilidades, subrayan los cambios intrapsíquicos que objetivan tras dicha experiencia grupal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpublic healthes_ES
dc.subjectsalud públicaes_ES
dc.titleAnálisis del discurso de un grupo de adolescentes con trastorno de conducta tras haber participado en el entrenamiento en Habilidades Psicosociales de Terapia Dialéctica Conductual: una investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2017 EVA SESMA PARDO (cc by-nc-nd 4.0)
dc.identifier.studentID193618es_ES
dc.identifier.projectID17710es_ES
dc.departamentoesNeurocienciases_ES
dc.departamentoeuNeurozientziakes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España