dc.contributor.advisor | López Vélez, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Bengoa Rubio, Anne | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | es |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | eus |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T12:08:42Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T12:08:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.date.submitted | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/28585 | |
dc.description | 76 p. : il. -- Bibliogr.: pp. 41-42 | es_ES |
dc.description.abstract | [EUS] Gradu amaierako lan honen xede nagusia Gasteizko ikastetxe batean inklusioarekin lotuta aurrera eraman den ikaskuntza-zerbitzuaren berri ematea izango da jarraitutako prozesua eta lortutako emaitzak adieran utziz.
Horretarako, lehenik eta behin, inklusioa zer den, bere bilakaera eta bere ezaugarri nagusiak zeintzuk diren aztertuko da, autore ezberdinek haien lanetan aipatutako ideietan oinarrituz. Modu berdinean, ikaskuntza-zerbitzuaren inguruko informazioa emango da gaian adituak diren autoreen ideiak aipatuz. Jarraian, ikaskuntza-zerbitzua aurrera eramango den ikastetxearen ezaugarriak aurkeztuko dira eta ondoren, ikaskuntza-zerbitzuan erabili den metodologia zein izan den modu zehatzean azalduko da. Amaitzeko, ikastetxeko ikasle, irakasle eta familiei egindako galdeketetan lortutako emaitzak eta ondorioak aurkeztuko dira.
Lan honen bitartez, eskola inklusiboa eta ikaskuntza-zerbitzuaren nondik norakoa ezagutzeaz gain, ikastetxe batean aurrera eraman den zerbitzu baten berri emango da prozesu osoa azalduz eta lortutako emaitzak eta ondorioak adieran utziz. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es dar a conocer el aprendizaje y servicio solidario relacionado con la inclusión que se ha llevado a cabo en un centro educativo de Vitoria-Gasteiz.
Para ello, en primer lugar, se definirá la inclusión teniendo en cuenta las investigaciones de distintos autores, además se darán a conocer sus principales características y su desarrollo a lo largo de los años. De la misma forma, basándose en ideas de autores expertos, se dará información sobre el aprendizaje y servicio solidario. Posteriormente, se informará sobre las características principales del centro en el que se ha realizado el aprendizaje y servicio solidario. Seguidamente, se dará información detallada de la metodología que se ha utilizado a lo largo de todo el proceso. Para finalizar, se presentarán los resultados de los cuestionarios que se han realizado al alumnado, los docentes y las familias del centro para poder llevar a cabo la investigación y sacar conclusiones.
A través de este trabajo, además de dar a conocer la escuela inclusiva y el aprendizaje y servicio solidario también se analizará el servicio realizado en un centro educativo explicando todo el proceso realizado y analizando los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.title | Ikaskuntza-zerbitzua eta eskola inklusiboa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.contributor.degree | Lehen Hezkuntzako Gradua | eus |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |