Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Ana Luisa ORCID
dc.contributor.authorBengoa Rubio, Anne
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZes
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.eus
dc.date.accessioned2018-09-06T12:08:42Z
dc.date.available2018-09-06T12:08:42Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/28585
dc.description76 p. : il. -- Bibliogr.: pp. 41-42es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gradu amaierako lan honen xede nagusia Gasteizko ikastetxe batean inklusioarekin lotuta aurrera eraman den ikaskuntza-zerbitzuaren berri ematea izango da jarraitutako prozesua eta lortutako emaitzak adieran utziz. Horretarako, lehenik eta behin, inklusioa zer den, bere bilakaera eta bere ezaugarri nagusiak zeintzuk diren aztertuko da, autore ezberdinek haien lanetan aipatutako ideietan oinarrituz. Modu berdinean, ikaskuntza-zerbitzuaren inguruko informazioa emango da gaian adituak diren autoreen ideiak aipatuz. Jarraian, ikaskuntza-zerbitzua aurrera eramango den ikastetxearen ezaugarriak aurkeztuko dira eta ondoren, ikaskuntza-zerbitzuan erabili den metodologia zein izan den modu zehatzean azalduko da. Amaitzeko, ikastetxeko ikasle, irakasle eta familiei egindako galdeketetan lortutako emaitzak eta ondorioak aurkeztuko dira. Lan honen bitartez, eskola inklusiboa eta ikaskuntza-zerbitzuaren nondik norakoa ezagutzeaz gain, ikastetxe batean aurrera eraman den zerbitzu baten berri emango da prozesu osoa azalduz eta lortutako emaitzak eta ondorioak adieran utziz.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es dar a conocer el aprendizaje y servicio solidario relacionado con la inclusión que se ha llevado a cabo en un centro educativo de Vitoria-Gasteiz. Para ello, en primer lugar, se definirá la inclusión teniendo en cuenta las investigaciones de distintos autores, además se darán a conocer sus principales características y su desarrollo a lo largo de los años. De la misma forma, basándose en ideas de autores expertos, se dará información sobre el aprendizaje y servicio solidario. Posteriormente, se informará sobre las características principales del centro en el que se ha realizado el aprendizaje y servicio solidario. Seguidamente, se dará información detallada de la metodología que se ha utilizado a lo largo de todo el proceso. Para finalizar, se presentarán los resultados de los cuestionarios que se han realizado al alumnado, los docentes y las familias del centro para poder llevar a cabo la investigación y sacar conclusiones. A través de este trabajo, además de dar a conocer la escuela inclusiva y el aprendizaje y servicio solidario también se analizará el servicio realizado en un centro educativo explicando todo el proceso realizado y analizando los resultados obtenidos.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.titleIkaskuntza-zerbitzua eta eskola inklusiboaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaeus
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record