Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Lasarte, Oihane ORCID
dc.contributor.authorAretxabaleta Larrabeiti, Irati
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZes
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.eu
dc.date.accessioned2018-09-07T07:50:45Z
dc.date.available2018-09-07T07:50:45Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/28604
dc.description49 p. -- Bibliogr.: pp. 41-43es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gasteizeko eskola publiko batean egindako ikerketa lan honen bidez, eskola honetan kulturartekotasuna lantzen den aztertu nahi da. Azken urteetan globalizazioaren fenomenoak ikasle etorkinen kopurua igo eta eskoletan kultura ezberdinetako haurrak batera egotea ekarri du. Honen aurrean eskolak inklusioak dakartzan erronka berriei aurre egin behar izan die. Lan honen helburuak, eskolako aniztasun kulturalaren errealitatea ezagutzea; hezkuntza komunitateak, inklusioaz eta kulturartekotasunaz duen ikuspegiaz jabetzea; eta eskolak kulturarteko hezkuntzaren inguruan egindako lana deskribatzea dira. Horretarako atal teorikoan aditu ezberdinen planteamenduak azaldu dira. Ondoren, atal praktikoa egiteko erabili diren tresnak galdetegiak izan dira eta hezkuntza komunitateko kide ezberdinek hartu dute parte, guztira 26 familia, 36 ikasle eta 17 irakasle izan dira. Azkenik, emaitzak ikusita ondorioztatu da, eskolan aniztasun kulturala dagoela, hezkuntza komunitateak ez dituela inklusioa eta kulturartekotasuna positiboki baloratzen, eta eskolan ez dela kulturartekotasuna behar beste lantzen. Honen aurrean, gaian sakontzeko kulturartekotasunean zentratutako ikerketa gehiago egiteko beharra proposatzen da.es_ES
dc.description.abstract[ES] A través del trabajo de investigación realizado en una escuela pública de Vitoria-Gasteiz, se analiza la interculturalidad del centro educativo. En los últimos años el fenómeno de la globalización ha aumentado el número de alumnado extranjero. Ante esta situación, la escuela ha tenido que enfrentarse a los nuevos desafíos de la educación inclusiva. Los objetivos de este trabajo son: conocer la diversidad cultural de la escuela; valorar la perspectiva que tiene la comunidad educativa sobre la inclusión y la interculturalidad; y describir el trabajo realizado en el centro escolar. Para todo ello se han revisado reseñas y estudios varios. Asimismo, se han usado fuentes primarias de información tales como las encuestas realizadas en el centro, en las que han participado en total 26 familias, 36 alumnas y alumnos, y 17 personas del profesorado. Según los resultados extraídos de las encuestas realizadas, se concluye que en la escuela existe diversidad cultural, la comunidad escolar no valora positivamente la inclusión y la interculturalidad, y la escuela no trabaja lo suficiente la interculturalidad. Como consecuencia, se propone la necesidad de llevar a cabo mayor número de investigaciones para profundizar sobre la interculturalidad.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectkulturartekotasunaes_ES
dc.subjecthezkuntza komunitateaes_ES
dc.subjectlehen hezkuntzaes_ES
dc.subjecteskola publikoaes_ES
dc.subjectinterculturalidades_ES
dc.subjectcomunidad escolares_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectescuela públicaes_ES
dc.titleKulturartekotasuna eskola baten behaketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaeus
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España