dc.contributor.advisor | Fernández de Bustos, Igor | |
dc.contributor.author | Beaskoetxea Ibarra, Gorka | |
dc.contributor.other | E.T.S. INGENIERIA -BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO INGENIARITZA G.E.T. | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T17:45:01Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T17:45:01Z | |
dc.date.created | 2018-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/29262 | |
dc.description.abstract | En este documento se procederá a explicar la solución que se ha realizado para el diseño de tren delantero de la moto del equipo de MotoStudent de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. El principal objetivo del diseño es conseguir un tren delantero competitivo que cumpla con la normativa de la organización y los requerimientos propuestos por el mismo equipo. Estos requerimientos estarán determinados mayormente por la frenada de la moto, puesto que esta es la situación más crítica para el conjunto. Asimismo, se requiere un conjunto lo más ligero posible y con la rigidez adecuada para conseguir dicha competitividad. Finalmente, se diseñara para que se fácil de montar y desmontar, dado que en la competición el equipo deberá hacer una prueba cronometrada del desmontaje del tren delantero. | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honetan Bilboko Ingeniaritza Eskolako MotoStudent taldearen motoaren aurreko trenaren beheko partearen diseinurako aurrera eraman den soluzioa azalduko da. Diseinu honen helburu nagusia aurreko tren lehiakor bat lortzea da, organizazioak ezarritako araudia eta taldeak berak ezarritako beharrizanak beteko dituena. Beharrizan hauek batez ere motoaren balaztatzeak jartzen ditu, une hau baita sistemaren momentu kritikoena. Horretaz gain, sistema ahalik eta arinena eta zurruntasun egokiduna izatea nahi da lehiakortasun hori lortzeko. Azkenik, muntatzeko eta desmuntatzeko erraza izatea bilatuko da diseinuan, lehiaketan taldeak aurreko trenaren desmuntatzearen proba kronometratu bat egin beharko baitu. | es_ES |
dc.description.abstract | This document will explain the solution that has been made for the design of the front inferior train of the motorbike for the Bilbao Engineering School’s MotoStudent team. The main aim of the design is to make a competitive front rear that will satisfy the regulations of the organization and also the requirements proposed by the team. These requirements will be mainly determined by the braking of the motorbike, as this is the most critical situation for the ensemble. Moreover, it is required to be as much lightweight as possible and to have a proper stiffness in order to achieve competitiveness. Lastly, the ensemble will be designed to be easy to assemble and disassemble, since in the competition the team will have a timed test of the disassemble of the front train. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | tren delantero | es_ES |
dc.subject | Motostudent | |
dc.title | Diseño de tren delantero inferior MotoStudent | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2018-06-21T06:38:51Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa) | |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial | es_ES |
dc.contributor.degree | Industria Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua | |
dc.identifier.gaurassign | 71194-766679 | |