Show simple item record

dc.contributor.advisorZamalloa Echevarría, Teresa ORCID
dc.contributor.authorMarbán Gómez, Sonia
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-05T16:42:56Z
dc.date.available2019-02-05T16:42:56Z
dc.date.issued2019-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31383
dc.description.abstract[ES]El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño e implementación de un proyecto testeado en un aula de infantil para analizar si el aprendizaje basado en proyectos es susceptible de plantar las bases para fomentar competencia científica y favorecer la inclusión. El informe ENCIENDE señala la apremiante necesidad de impulsar una adecuada educación científica desde los 3 años de edad. A lo largo de las actividades se realizaron diferentes experimentos que mostraron que existen carencias en aspectos relacionados con la argumentación, que la experimentación favorece la indagación e investigación y que una estructura de aprendizaje cooperativo posibilita la inclusión.es_ES
dc.description.abstract[EN]The ENCIENDE report indicates the urgent need to promote an adequate scientific education from 3 years of age. Therefore, the main objective of this paper is the design and implementation of a project tested in a child's classroom to analyze whether project-based learning is capable of laying the foundations for fostering scientific competence and favoring inclusion. Throughout the activities different experiments were carried out that showed that there are deficiencies in aspects related to argumentation, that experimentation favors inquiry and research and that a cooperative learning structure makes inclusion possible.es_ES
dc.description.abstract[EU] ENCIENDE informeak 3 urteko adinetik hezkuntza zientifiko egokia sustatzeko beharra azpimarratzen du. Horregaitik, lan honen helburu nagusia haur hezkuntzako gelan probatuko proiektu baten diseinua eta implementazioa da, proiektuan oinarritutako ikaskuntza zientzia- gaitasuna sustatzeko eta inklusioa errazteko oinarriak finkatzeko gai den aztertzeko. Jardueretan zehar hainbat esperimentu burutu ziren, argumentazioarekin zerikusia zuten alderdietan gabeziak daudela, esperimentazioak ikerketaren alde egiten duela eta ikaskuntza kooperatibo baten egitura batek inklusioaren alde egiten duela erakutzi zutenak.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcompetencia científicaes_ES
dc.subjectinclusión
dc.subjectproyecto
dc.subjectexperimentos
dc.subjectinfantil
dc.subjectscientific competence
dc.subjectinclusion
dc.subjectproject
dc.subjectexperiments
dc.subjectchildren
dc.subjectkonpetentzia zientifikoa
dc.subjectinklusioa
dc.subjectproiektua
dc.subjectesperimentuak
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.titleDesarrollo de la competencia científica en Educación Infantil a partir de un proyecto sobre el aguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.date.updated2018-02-05T10:26:25Z
dc.rights.holder© 2018, Sonia Marbán Gómez
dc.identifier.gaurassign61998-582166


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record