Show simple item record

dc.contributor.advisorLuengo Teixidor, Félix Juan ORCID
dc.contributor.authorDel Río Elizalde, Aida
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T17:03:16Z
dc.date.available2019-02-28T17:03:16Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31752
dc.description.abstract[ES] Este trabajo tuvo por objetivo analizar los principios de la educación social (el código deontológico) para mostrar cómo participan en la categorización de las personas en situación de exclusión. Teniendo como referencia trabajos de Michel Foucault y en especial de Erving Goffman, realicé una investigación en un centro de día para conocer las estrategias que desarrolla cada usuario al relacionarse con la categoría conferida y con un espacio y una profesión que busca su normalización como forma de integración social; intenté mostrar que esas relaciones son de tensión. Mi interés fundamental fue el diálogo entre el usuario y el discurso que lo conforma.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Lan hau gizarte hezkuntzaren kode deontologikoaren printzipioak aztertu nahi zituen, bazterketa egoeran dauden pertsonen kategorizazioan duten parte-hartzea erakusteko. Michel Foucault eta Erving Goffman-en lanak erabili nituen eguneroko zentro batean ikerketa bat garatzeko: erabiltzaile bakoitzak bere kategoriarekin eta bere normalizazioa bilatzen duen espazio eta profesioarekin harremantzeko erabiltzen zituen estrategiak behatzeko. Harreman horietan tentsioa dela nagusi erakutsi nahi nuen. Erabiltzailea eta berataz hitz egiten duen diskurtsoaren arteko elkarrizketa da benetan interesatzen zitzaidana.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main purpose of this essay was to analyse the principles of social education ( of its deontological code) to show its involvement in the categorization of people in situation of exclusion. From some articles written by Michael Foucault and, specially, from the essay "Stigma" by Erving Goffman, I made an investigation in a day´s centre in order to know the strategies that each user develops to establish a relationship with the conferred category and with a space and a profession which is looking for his or her normalization as a way of reaching their social integration.I tried to demonstrate that those are tension relationships. My main interest was the dialogue between the user and the discourse which shapes him or her.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectGizarte Hezkuntzaes_ES
dc.subjectSocial Educationes_ES
dc.subjectcentro de día
dc.subjectestigma
dc.subjectnormalización
dc.subjecttensión
dc.subjecteguneroko-zentroa
dc.subjectnormalizazioa
dc.subjecttentsioa
dc.subjectday center
dc.subjectstigma
dc.subjecttension
dc.subjectstandardization
dc.titleLa educación social y su función normalizadoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:25:27Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, Aida Del Río Elizalde
dc.identifier.gaurassign61853-771858


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record