Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Zabala, Miriam
dc.contributor.authorOjanguren Zabaleta, Lía
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T18:05:58Z
dc.date.available2019-02-28T18:05:58Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31771
dc.description.abstract[EUS] Adierazteko beharra nabaria izan da historia osoan zehar, norberaren mundua eta bakoitzaren kanpoaldearen interpretazio bakarra adierazteak, gizaki ororen beharrizan bat da askotan ahaztuta gelditzen dena Hezkuntza Formalean. Lan honen bitartez, komunikazio gaitasun indibidualaren garapenak hezkuntzan duen egoera eta hau artearen bitartez lantzeko abantailak ezagutu nahi izan dira. Gai biei buruzko informazioa aztertu ostean, artea adierazpena lantzeko baliabide ona izan zezakeela erakutsi nahi zen esku-hartze batekin. Hau aurrera eramateko, Lehen Hezkuntzako talde bat behatu, esku-hartzea diseinatu eta garatu, eta helburuei lotutako emaitzak jaso izan dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] Durante toda la historia la necesidad del individuo de expresarse ha sido notoria, dar a entender el mundo propio y la interpretación única que cada uno tiene del mundo exterior, es una necesidad del ser humano que muchas veces es olvidada en la Educación Formal. Mediante este trabajo, se quiso conocer la situación que tiene el desarrollo de la competencia comunicativa en la educación y los beneficios que conlleva desarrollarla mediante el arte. Después de analizar la información recogida, se quiso demostrar que el arte sería un recurso útil para trabajar la comunicación. Esta propuesta se ha llevó a cabo después de observar a un grupo de Educación Primaria, adaptando el contenido en torno a las necesidades identificadas y proponiendo actividades artísticas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Throughout the history the need of communication from the human has been notorious. Leading the society to believe someone’s own world and the personal view of it, is a human need often forgotten in the Formal Education. This project wanted to show the situation of the communicative competence development in education and the advantages of using arts to put it into practice. After analysing the information about both topics, I wanted to demonstrate the usefulness of arts to develop the individual expression through a didactic intervention. This design was done after observing an Elementary School class, identifying their needs, adapting the content and suggesting art activities to fulfil the purpose mentioned before.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectArte Hezkuntzaes_ES
dc.subjectkomunikazioaes_ES
dc.subjectesku-hartzeaes_ES
dc.subjecteskolaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectElementary Educationes_ES
dc.subjectArtses_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjectinterventiones_ES
dc.subjectschooles_ES
dc.titleKomunikazio gaitasun indibidualaren garapena artearen bitartez: material plastikoekin esperimentatzenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:26:47Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurassign62844-775825


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)