Show simple item record

dc.contributor.advisorBerciano Alcaraz, Ainhoa
dc.contributor.authorSánchez Calonge, Leire
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T18:15:46Z
dc.date.available2019-02-28T18:15:46Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31775
dc.description.abstract[ES] Dada la importancia de las matemáticas en Educación Infantil, a través de este trabajo se ha querido conocer e investigar el método Algoritmo Basado en Números (ABN). Para ello, se ha diseñado, implementado y evaluado una propuesta de intervención en la que se ha desarrollado una secuencia de actividades, a través de las cuales se han trabajado varios contenidos de enumeración en un aula de 4 años. Del análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las mismas se ha concluido que usando unas matemáticas cercanas y manipulativas el alumnado comprende lo que hace, tiene una mayor flexibilidad mental, y adquiere una mejor comprensión del sentido numérico.es_ES
dc.description.abstract{EUS] Matematikak Haur Hezkuntzan duen garrantzia kontuan izanda, lan honen bitartez “Algoritmo Basado en Números” (ABN) metodoa ezagutu eta ikertu nahi izan da maila horretan. Horretarako, jarduera sekuentzia bat garatzen duen esku-hartze proposamen bat planifikatu, aurrera eraman eta ebaluatu da. Horien bitartez, zenbakiekin erlazionatutako eduki batzuk landu dira, 4 urteko gelan. Ariketa horien emaitzak aztertuz gero, matematika hurbil eta manipulatibo baten bitartez, ikasleek egiten dutena ulertzen dute, mentalitate malguago bat dute, eta zenbakiaren zentzua hobeto ulertzen dutela baieztatu da.es_ES
dc.description.abstract[EN] Given the importance of mathematics in Early Childhood Education, through this work we have known and researched the Numerical Algorithm (ABN) method. For this purpose, an intervention proposal has been designed, implemented and evaluated in which a sequence of activities has been developed, through which several enumeration contents have been worked in a 4-year classroom. From the analysis of the results obtained with the application of the same has been concluded that through some close and manipulative mathematics students understand what they do, have greater mental flexibility, and acquire a better understanding of the numerical sense.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectmatemáticaes_ES
dc.subjectmatematikaes_ES
dc.subjectmathematices_ES
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectmétodo ABN
dc.subjectaprendizaje activo
dc.subjectenseñanza innovadora
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjectABN metodoa
dc.subjectheziketa aktiboa
dc.subjectirakaskuntza berritzailea
dc.subjectEarly Childhood Education
dc.subjectABN method
dc.subjectactive learning
dc.subjectinnovative teaching
dc.titleEl número en Educación Infantil: una propuesta usando el método ABNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:27:27Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign60251-763459


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)