Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Ana Luisa ORCID
dc.contributor.authorBautista Martínez de Icaya, Mónica
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-03-07T15:42:24Z
dc.date.available2019-03-07T15:42:24Z
dc.date.issued2019-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31922
dc.description66 p. : il. -- Bibliogr.: pp. 43-44
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan, Gorputz Hezkuntza ikasgaiaren bidez inklusioa ulertzeko eta lantzeko proposamen didaktiko bat diseinatu da, Gasteizko eskola baten errealitatean oinarrituta dagoena. Lanean, eskolan bertan egindako behaketa eta ikasleei egindako galdeketen emaitzak oinarritzat hartuz, “Arin arin Inklusioari ekin” sentsibilizazio proposamen didaktikoa aurkeztuko da. Proposamena Lehen Hezkuntzako 2.zikloko ikasleentzat diseinatuta dago eta jarduera ezberdinak barne biltzen ditu, hala nola, gaur egungo jolasak eta desgaitasuna duten pertsonentzako egokitutako kirola. Jarduera ezberdinen praktikaren bidez, ikasleek Hezkuntza Premia Bereziak (HPB) zer diren sentitu eta ulertuko dute. Horretarako, ekintza bakoitzean muga ezberdinak jarriko dira eta hauek aztertuz, sentituz eta bizi izanez ikasleek laguntzaren, errespetuaren eta enpatiaren garrantziaz ohartuko dira. Horrela, Gorputz Hezkuntzak sustatzen dituen baliabideak erabiliz, lan honek emozioen bidez inklusioa lantzea du helburu.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica para trabajar la inclusión mediante la asignatura de Educación Física, basándose en la realidad de un colegio de Vitoria-Gasteiz. Para ello, se utilizará lo observado en el colegio y los resultados de las encuestas hechas a los alumnos, presentando así la propuesta didáctica de sensibilización llamada “Arin arin inklusioari ekin”. La propuesta está diseñada para trabajar con alumnos de 2º ciclo de Educación Primaria en la cual, se han diseñado diferentes actividades; juegos de hoy en día y deportes adaptados para personas con discapacidad. Con la práctica de las diferentes actividades, van a sentir y entender lo que son las Necesidades Educativas Especiales (NEE), van a experimentar diferentes límites y van a conocer y valorar la importancia de la ayuda, la empatía y el respeto. Beneficiándonos de todo lo que fomenta la Educación física, este trabajo tiene como objetivo trabar la inclusión desde las emociones. Palabras clave: Inclusión, Educación Física, emociones, sensibilización, Educación Primariaes_ES
dc.description.abstract[ENG] This final project will focus on the importance of inclusion in Physical Education classes based on observations made in an elementary school in Vitoria-Gasteiz. The results of questionnaires given to current students in addition to real-time observations are used to formulate a plan “Arin arin inklusioari ekin”. The proposal is designed to work with students of the 2nd cycle of Primary Education in which different activities were designed both games currently played by students and others adapted for children with handicaps. With the implementation of these activities, students will feel and understand what the Special Educational Needs (SEN) are. The study will experiment with different limits and understand and evaluate the importance of the SEN, measuring empathy and respect. This proposal’s objective will promote inclusion through emotional understanding and empathy in students. Key Words: Inclusion, Physical Education, emotions, awareness, Primary Educationes_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinklusioaes_ES
dc.subjectgorputz hezkuntza
dc.subjectemozioak
dc.subjectsentsibilizazioA
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectinclusión
dc.subjecteducación física
dc.subjectemociones
dc.subjectsensibilización
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectinclusion
dc.subjectphysical education
dc.subjectemotions
dc.subjectawareness
dc.subjectprimary education
dc.titleGorputz hezkuntza, inklusioa ulertzeko eta lantzeko bidea: sentsibilizazio proposamen didaktikoaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-04T06:47:25Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister93069-777387-05
dc.identifier.gaurassign62428-777387


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record