dc.contributor.advisor | Rojo Robas, Vanesa | |
dc.contributor.author | García García, Alba. | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | es |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | eus |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T10:26:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T10:26:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/34831 | |
dc.description | 35 p. : il. -- Bibliogr.: p. 34-35 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado busca defender el uso de las
Metodologías Activas como un método de enseñanza eficaz para dar respuesta
tanto al aprendizaje en su globalidad como a la diversidad actual de las aulas. De un
modo más concreto se ha profundizado en el Aprendizaje Cooperativo, entendido
siempre como un método activo que fomenta la colaboración y la responsabilidad en
el aprendizaje, ya que ofrece una respuesta educativa adecuada a la diversidad y a
la enseñanza.
Es por ello que en las siguientes páginas se recogen los diferentes modelos
cooperativos que pueden ser usados en las aulas de Educación Infantil. Asimismo,
se recoge una Propuesta de Acción llevada a cabo en un aula de Segundo Ciclo
(5 años) que toma como base la cooperación y que se titula “Una Navidad
Cooperativa”.
Mediante el análisis de las Metodologías Activas, del Aprendizaje Cooperativo
y a través de la Propuesta de Acción realizada se pretende profundizar en dicho
método para poder aplicarlo a la realidad educativa existente. Con ello se trata de
ofrecer una respuesta educativa ajustada a la pluralidad del aula y al aprendizaje del
alumnado, a la vez que se aportan unas posibles pautas de actuación para aquellos
maestros y maestras que quieran aplicar la metodología de enseñanza Aprendizaje
Cooperativo en las aulas de Educación Infantil. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | respuesta educativa a la diversidad | es_ES |
dc.subject | metodologías activas | es_ES |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | educación infantil | es_ES |
dc.subject | propuesta de acción | es_ES |
dc.title | Respuesta educativa a la diversidad. Las metodologías activas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.holder | © 2015, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.contributor.degree | Haur Hezkuntzako Gradua | eus |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |