Browsing Volumen 20. Número 1 (2020) by Issue Date
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Entity crisis, halo effect and loyalty
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[EN] Taking as reference the period of deep financial and economic crisis suffered at global level, with special incidence in the Spanish financial industry, this paper examines the effect of entity crisis on consumer ... -
Nuevos desafíos para el perfeccionamiento de los procesos de participación ciudadana en la gestión urbana. Retos para la innovación social
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] Las ciudades actuales se enfrentan a multitud de desafíos para poder garantizar su atractivo y la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, es de vital importancia mejorar los procesos de toma de decisiones, ... -
La imagen e identificación de los clientes bancarios tras una fusión o adquisición
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] Las fusiones y adquisiciones son una estrategia común en el sector bancario español, y las actividades y cambios que provocan tienen un importante efecto en la relación con los clientes de este tipo de entidades. Estos ... -
El storytelling como herramienta de comunicación interna: una propuesta de modelo de gestión
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] Este trabajo estudia el uso del storytelling dentro de empresas e instituciones como herramienta eficaz para la gestión de la comunicación interna, para fidelizar y generar engagement con los trabajadores. Se da inicio ... -
The electronic word of mouth as a context variable in the hotel management decision-making process
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[EN] The tourism literature claims more research regarding the electronic word-of-mouth (eWOM) impacts management, as well as the application of multidisciplinary theories, specifically in hotels. In order to fill this ... -
Conceptualización y medición del valor percibido: consensos y controversias
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] Estudiar el concepto Valor resulta ser necesario y útil en Marketing por ser un concepto endémico para la disciplina y relevante para la profesión. Sin embargo, a pesar de décadas de investigación, la doctrina se ... -
Relevancia de los indicadores relacionados con la comunicación y la rendición de cuentas en las entidades sin fines de lucro
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] El objetivo del presente trabajo es verificar el grado de fiabilidad de los indicadores relacionados con el área de la comunicación y la rendición de cuentas propuesto por Elechiguerra, Corral-Lage y Maguregui (2015) ...