Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Robledo, María Begoña
dc.contributor.authorCaro Hernández, María
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2019-12-12T17:41:01Z
dc.date.available2019-12-12T17:41:01Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/36818
dc.description.abstractNormalmente para evaluar cuánta inteligencia posee una persona se utilizan los test de coeficiente intelectual, los cuales miden generalmente la inteligencia lógico-matemática. Howard Gardner establece que este método es insuficiente y afirma que existen 8 inteligencias y que cada uno las desarrolla en mayor o menor medida. El sistema educativo actual, se basa en las calificaciones obtenidas por los estudiantes, es decir, se consideran más inteligentes a aquellos con mejores resultados. Pero esto no es símbolo de mayor inteligencia. Como la sociedad es variante y dinámica, el mundo es cada vez más complejo. Por esto, están surgiendo nuevos problemas y retos alrededor nosotros. Las empresas, tienen que dar respuesta a esas nuevas necesidades y para esto, necesitan personas con capacidades diferentes. Por esto mismo, al igual que el mundo se desarrolla constantemente, la educación debería evolucionar al mismo tiempo, ya que como se ha podido comprobar no es óptima.es_ES
dc.description.abstractBetidanik ikasleen adimena ebaluatzeko, adimen koefizientearen probak erabili ohi dira eta haietan bakarrik inteligentzia logiko-matematikoaebaluatzen da. Howard Gardneren ustez, metodo hori ez da nahikoa eta 8 adimen daudela baieztatzen du pertsona bakoitzak era desberdinetan garatzen dituena. Ikasketa sistemak ikasleen noteei garrantzi handiegia ematen die, hots, nota hobeagoak lortzen dituen ikaslea dimentsuagotzat jotzen da. Gizartea etengabe aldatzen ari denez gero, mundua gero eta konplexuagoa da. Hori dela eta, arazo eta erronka berriak agertzen ari dira. Erronka horiei erantzuna ematearen arduradunak empresak dira eta horretarako, gaitasun ezberdinak dituzten pertsonak behar dituzte.Mundua aldatzen duen erritmoarekin aldatu beharko luke hezkuntzasistemak, zereneta nabarmen geratu denez gaur egun ez da ikasleenahalmen guztiak garatzeko gai.
dc.description.abstractTo determine how much intelligence a person has, normally IQ tests are used, which generally only measure logical-mathematical intelligence.Howard Gardner states that this method is insufficient and that there are 8 different intelligences, and each person develops them to a greater or lesser extent.The current education system is based on the grades obtained by the students, that is, those with better results are considered smarter.But this is not a sign of greater intelligence.As society is variant and dynamic, the world is increasingly complex. Because of this, new problems and challenges are emerging around us. Companies have to respond to these new necesities and for this, theyneed people with different abilities.For this reason, just as the world is constantly evolving, education should evolve same time, since as it has been proved it is not optimal.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectinteligencia
dc.subjecttest
dc.subjectcoeficiente intelectual
dc.subjectámbito educativo
dc.subjecteducación
dc.titleAnálisis del conocimiento y aplicabilidad de las inteligencias múltiples en el ámbito educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-07-18T07:28:47Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industrial
dc.contributor.degreeIndustria Antolakuntzaren Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurassign94291-804384


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)