Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarra Basabe, Edorta ORCID
dc.contributor.authorAranguren Urrutia, Maite
dc.contributor.otherE.U. INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INDUSTRIA INGENIARITZA TEKNIKOKO U.E.
dc.date.accessioned2019-12-19T18:26:29Z
dc.date.available2019-12-19T18:26:29Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/37090
dc.description.abstractLaburpena: gradu amaierako proiektu honetan ibilgailu elektrikoen propultsio-sistemen RT-Lab plataforma bidezko simulazio-prozesuaren automatizazioa deskribatzen da. Proiektu hori burutzeko beharra gaur egungo egoera klimatikoaren ondorioz sortu da. Garraioa berotegiefektuaren iturri nagusienetako bat denez, ibilgailu elektrikoen garapena sustatzea behar bat moduan ikusten da, zero emisioko ibilgailuak direla eta. Hala ere, horiek ezarri baino lehen, beharrezkoak diren simulazioak egin behar dira. Jakinda propultsio-sistema ibilgailu elektrikoen osagai nagusia dela, propultsio-sistemetan oinarritutako simulazioak garatu behar dira horien diseinu-prozesuan zehar. Hori guztia kontuan izanik, lan-denbora aurrezteko simulazio horiek automatizatzea da aukerarik onena. Horretarako, OPAL-RTren OP4510 platarforma erabiliz, APERT ikerkuntza-taldearentzat baliagarria izango diren script desberdinak garatu dira. Alde batetik, simulazio azeleraturako automatizazio-script-a, eta bestetik, denbora errealeko simulaziorako automatizazio-script-a. Hori egindakoan, script-a inplementatu eta emaitzak aztertu dira.es_ES
dc.description.abstractResumen: en este trabajo de n de grado se describe el proceso automatizado de las simulaciones del sistema de propulsión de los vehículos eléctricos utilizando la plataforma RT-LAB. La necesidad de llevar a cabo este trabajo ha surgido a raíz de la situación climática actual. El transporte es una de las principales causas del efecto-invernadero, por lo tanto, se ha encontrado la necesidad de impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos, debido a que son vehículos que emiten 0 emisiones. Teniendo en cuenta que el sistema de propulsión es el elemento principal de los vehículos eléctricos, hay que desarrollar simulaciones en base a los sistemas de propulsión. Teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente, para poder rebajar el tiempo de trabajo invertido en las simulaciones, automatizar esas simulaciones sería la mejor opci ón. Para ello, se han desarrollado diferentes scripts que serán útiles para el grupo de investigación APERT utilizando la plataforma OP4510 de OPAL-RT. Por un lado, se ha desarrollado el script que automatiza simulaciones en tiempo acelerado y, por otro lado, se ha desarrollado el script para automatizar simulaciones en tiempo real. A continuación, se han implementado los scripts y se han analizado los resultados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: in this end-of-degree project, the automation of electric vehicles' propulsion system is described, by means of RT- Lab platform simulation process. The need to carry out this project is based on today's climate situation. As transport is one of the main causes of the greenhouse e ect, promoting the use of electric vehicles is seen as a real necessity, since they are zero emission means of transport. However, before implementing them, some simulations must be done. Taking into account that the propulsion system is the main part of electric vehicles, simulations based on propulsion system must be developed. Bearing every aspect in mind and in order to save time, the best option is to automate those simulations. For this purpose, by using an OPAL-RT OP4510 platform, various scripts that will be useful for APERT research group have been developed. Firstly, the automation script for accelerated simulation, and secondly, the automation script for real time simulation. After carrying that out, the script has been implemented and the results have been examined.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectAPERT: applied electronic research teames_ES
dc.subjectBEV: battery electric vehiclees_ES
dc.subjectCFC: Chlorofluorocarbonses_ES
dc.subjectCPU: central processing unites_ES
dc.subjectEHS: Electric Hardware Solveres_ES
dc.subjectFCV: full cell vehiclees_ES
dc.subjectFPGA: field-programmable gate arrayes_ES
dc.subjectFTP: File Transfer Protocoles_ES
dc.subjectHEV: hybrid electric vehiclees_ES
dc.subjectHIL: hardware-in-the-loopes_ES
dc.subjectI/O: Input/Outputes_ES
dc.subjectMIL: model-in-the-loopes_ES
dc.subjectMOSFET: metal-oxide-semiconductor field-effect transistores_ES
dc.subjectPHEV: plug-in hybrid electric vehiclees_ES
dc.subjectPMSM: permanent magnet synchronous machinees_ES
dc.subjectPWM: pulse with modulationes_ES
dc.subjectRCP: rapid control prototipinges_ES
dc.subjectSIL: Software-in-the-loopes_ES
dc.subjectSM-PMSM: surface mounted permanent magnet Synchronous Machinees_ES
dc.titleIbilgailu elektrikoen propultsio-sistemen RT-LAB plataforma bidezko simulazio-prozesuaren automatizazioaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-07-22T06:23:51Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
dc.contributor.degreeIndustria Elektronikaren eta Automatikaren Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurassign94763-767070


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)