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dc.contributor.authorFernández Castro, Víctor
dc.date.accessioned2020-01-29T19:47:41Z
dc.date.available2020-01-29T19:47:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTheoria 34(1) : 73-88 (2019)
dc.identifier.issn2171-679X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/39697
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es ofrecer una versión de la hipótesis conversacional sobre conexión ontogenética entre lenguaje y lectura de mentes (Harris 1996, 2005; Van Cleave and Gauker 2010; Hughes et al. 2006). Después de argumentar contra una versión particular de dicha hipótesis (Versión Comunicativa), partiré de la visión justificativa de la cognición social (Andrews 2012; Hutto 2004; Zawidzki 2013) para defender que la función primaria de la adscripción de creencias y deseos es la de justificar y normalizar patrones de comportamiento anormales. Tomando en consideración este marco teórico, argumentaré que el desarrollo de las habilidades de lectura de mentes requiere que los sujetos participen en actividades cooperativas y conjuntas mediadas conversacionalmente gracias a las cuales pueden adquirir la capacidad conceptual de adscribir actitudes proposicionales. Después de presentar la versión general de la hipótesis, se presentan diferentes sub-hipótesis susceptibles de ser testadas y estudios empíricos que las refuerzan; The aim of this paper is to offer a version of the so-called conversational hypothesis of the ontogenetic connection between language and mindreading (Harris 1996, 2005; Van Cleave and Gauker 2010; Hughes et al. 2006). After arguing against a particular way of understanding the hypothesis (the communicative view), I will start from the justificatory view in philosophy of social cognition (Andrews 2012; Hutto 2004; Zawidzki 2013) to make the case for the idea that the primary function of belief and desire attributions is to justify and normalize deviant patterns of behaviour. Following this framework, I elaborate upon the idea that development of folk psychological skills requires the subjects to engage in conversationally mediated joint and cooperative activities in order to acquire the conceptual capacity of ascribing propositional attitudes. After presenting the general version of the hypothesis, I present several testable sub-hypotheses and some psychological studies that give empirical plausibility to the hypothesis.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleJustification, conversation, and folk psychology
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional


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