Browsing (2001) Volumen 06. Número 10 by Title
Now showing items 7-14 of 14
-
La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Los primeros cien días del mandato del nuevo Presidente de la Federación Rusa han supuesto una cierta marcha atrás en muchos de los logros alcanzados por los medios de comunicación rusos durante la era Yeltsin. Desde la ... -
La linealidad de la luz: la comunicación visual moderna
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Cuando un creador o productor de imágenes recurre a la cámara oscura ha tomado una decisión que repercutirá directamente en las imágenes que produzca y que, por lo tanto, afectará a la comunicación visual. Con la cámara ... -
La violencia en la ficción televisiva. Hacia la construcción de un índice de violencia desde el análisis agregado de la programación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)La investigación que aquí se presenta buscaba realizar una descripción de la violencia televisiva que se produce en un contexto interpersonal. Se analiza de manera agregada la programación televisiva de ficción, tomando ... -
Política informativa de El País y ABC ante la nueva situación política del País Vasco (1998-2000)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El artículo analiza la actitud adoptada por los dos principales periódicos españoles ¿El País y ABC¿ con respecto al complejo proceso político vivido en el País Vasco entre 1998 y 2000. El período analizado abarca los ... -
Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación ... -
Revistas iberoamericanas de comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Se nos fue Herbert Schiller
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Temas de interés para los periódicos de prestigio. El caso de El País (España) y El Espectador (Colombia)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Los medios de comunicación configuran la realidad social y crean parcelas de temas sobre las cuales la opinión pública reflexiona y se pronuncia. Lo que no entra en la realidad construida por los medios de comunicación, ...