(2005) Volumen 10. Número 19
Recent Submissions
-
;Los niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)Este artículo analiza las representaciones sociales de la publicidad en TV a partir de una serie de arquetipos infantiles. Se parte de la hipótesis de que el conjunto de representaciones que se producen en torno a la ... -
La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)El 11 de marzo de 2004, España sufrió el ataque terrorista más sangriento de su historia. Los ciudadanos fuimos intensamente informados de los sucesos a través de la televisión, sin percatamos de que un sector muy numeroso ... -
El audiovisual en la telefonía móvil 3G. Consideraciones formales para una comunicación eficaz
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)La tecnología 3G aporta un nuevo campo para la difusión de mensajes audiovisuales que las principales operadoras de nuestro país han comenzado a desarrollar en convenios con televisiones generalistas. Se ofrecen así ... -
El redactor-traductor en los grandes medios de comunicación con mercado multilingües: caso CNN
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)La creación de grandes grupos de comunicación transnacionales requiere de la existencia de redactores preparados para enfrentarse a la barrera idiomática. Pero este hecho hace que sea complicada la delimitación de una línea ...