Browsing (2011) Volumen 16. Número 30 by Title
Now showing items 7-15 of 15
-
Identidad y características de los familiares y amigos catódicos de los niños españoles
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Diversos estudios demuestran la capacidad socializadora de la televisión, y la especial influencia de los personajes sobre la configuración de la identidad de los telespectadores más jóvenes. Al mismo tiempo, los datos de ... -
Inicios del columnismo ambiental en la prensa española: La campaña de Las Provincias sobre la urbanización de El Saler (Valencia, España)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)El artículo analiza los inicios del periodismo ambiental, concretamente en el ámbito de los géneros de opinión en prensa escrita. Se parte, para ello, de la campaña que, durante 1973 y 1974, el periódico regional Las ... -
Jóvenes y televisión en 2010: un cambio de hábitos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)La actual Sociedad de la Información incrementa notablemente el nivel de necesidad de entretenimiento en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, más ligados al concepto de información, ... -
La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)El artículo analiza los aspectos que contribuyen a la eficacia publicitaria, testados para la publicidad comercial, en dos campañas institucionales centradas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se extrae ... -
La Metáfora Visual Corporeizada: bases cognitivas del discurso audiovisual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Cognitive Theories have proved that human thinking is embodied. We access reality through our senses and we cannot avoid it. We use metaphorical mapping of embodied senses to understand abstract concepts. That metaphor is ... -
Las cartas al director como género periodístico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Within the specialized literature about the journalism genres, the reference to the letters to the editor has been commonly suppressed or they have been considered as a minor genre. For example, Yanes (2004) considers them ... -
Publicidad y cultura: la comercialización de la protesta
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)This article studies the mechanisms of absorption through which the system of consumption is able to assimilate antagonistic discourses and practices which earlier sought to defy its cultural hegemony. Consumer society is ... -
Soldados lectores: la movilización del libro durante la Gran Guerra
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)During the First World War all the belligerent countries organized reading services for its troops.The number of books and magazines sent was estimated at tens of millions. The conflict historiography has not paid attention ... -
Vídeo on Demand para la Educación e investigación: excepciones al derecho de autor
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Irakaskuntzan edo ikerkuntzan irakasleek Internet sarea erabiltzen dutenean, ikasgelan edo ikasgelatik kanpo, Europan jabetza intelektuala eta egile eskubideak arautzen dituzten legeak ez betetzeko arriskua izan dezakete. ...