Show simple item record

dc.contributor.authorHumanes, María Luisa
dc.date.accessioned2020-02-13T17:02:30Z
dc.date.available2020-02-13T17:02:30Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationZer 6(11) : (2001)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40797
dc.description.abstractLa investigación que presentamos en este artículo tiene como objetivo la descripción de las características fundamentales de la información periodística en televisión. Para ello hemos realizado un análisis de contenido de los noticiarios de las cinco cadenas de ámbito estatal en el horario de noche. El estudio se centra en las siguientes cuestiones: Partimos de diversas aportaciones teóricas como la agenda-setting, los valores-noticia y la teoría del framing. Puesto que la televisión se ha convertido en el principal modo de consumir información, investigar qué tipo de representación de la realidad social se transmite a través de los programas informativos es un asunto de interés tanto para los académicos como para los profesionales de los medios.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl encuadre mediático de la realidad social: Un análisis de los contenidos informativos en televisión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2001, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record