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dc.contributor.authorPérez Rufí, José Patricio
dc.date.accessioned2020-02-13T19:28:22Z
dc.date.available2020-02-13T19:28:22Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationZer 14(27) : 103-124 (2009)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40997
dc.description.abstractThis paper explores the logics of construction of the television commercial from its relation with the narrative categories of time and rhythm. Acording to this objective we will approach the television advertisement text from a narratological point of view, principally on the formal aspects of the text, to attend those factors proceeding from the film narrative that create an impression of psychological time. Well take as object of study the winners of 2007 International Advertising Festival Cannes Lions in order to detect current tendencies in the making of psychological time.; El objetivo de este artículo es analizar las lógicas de construcción del spot de televisión desde su relación con las categorías narrativas de tiempo y ritmo. Atenderemos a las funciones y a los condicionantes que determinan la articulación discursiva del spot para, a continuación, centrar nuestro interés en aquellos factores procedentes de la narrativa fílmica relacionados con la creación de una impresión de tiempo psicológico. Tomaremos una muestra de anuncios televisivos procedentes del palmarés del Festival de Publicidad Cannes Lions 2007 a fin de detectar tendencias actuales en lo relativo a la articulación del ritmo.; Artikulu honen helburua telebistako spotaren eraikuntzaren logikak aztertzea da erritmo eta denboraren narrazio mailen harremanak kontutan edukita. Spotaren artikulazio diskurtsiboa mugatzen duten eragile eta funtzioak aztertuko ditugu. Horrela denbora psikologikoaren aztarnaren sormenarekin erlazionatuta dauden narratiba filmikaren faktoreak landuko ditugu. Ikerketa hau egiteko 2007ko Cannes Lions Publizitate Festibaleko telebista iragarki batzuk aztertuko ditugu erritmoaren artikulazioaren gaur eguneko tendentziak detektatzeko.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2009, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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