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Creatividad, cultura y comunicación en España

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4841-17859-1-PB.pdf (309.8Kb)
Date
2011
Author
García Leiva, María Trinidad
Metadata
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Zer 16(31) : 225-242 (2011)
URI
http://hdl.handle.net/10810/41066
Abstract
The new millennium has encouraged a new but also polemic connection between the configuration of communication and cultural policies and the notion of creativity, giving place to numerous discourses around the so called creative industries and creative economy, which are linked to a reductionist and functionalist logic that can also be identified in Spain during most recent years. The aim of this article is therefore to present the main elements that define such tendency through the analysis of the introduction and development of the concept creativity in the configuration of Spanish communication and cultural policies.; El nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de creatividad en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.; Laburpena: Milurteko berriak komunikazio politiken, kulturaren eta sormen nozioaren arteko harreman berri eta, era berean, polemikoa ekarri du. Sormen-ekonomia eta industriei bideratutako hainbat diskurtso sortu dira, eta hauek logika funtzionalista eta erredukzionista baten ezarpena erraztu dute Espainian. Artikulu honen helburua joera honen ardatz nagusiak aztertzea da, sormen nozio espezifikoaren sarrera eta tratamenduaren azterketaren bitartez, sektore honi eskainitako estatu mailako politiken konfigurazioan.
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