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dc.contributor.authorTejedo Romero, Francisca
dc.date.accessioned2020-02-13T19:48:34Z
dc.date.available2020-02-13T19:48:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationZer 18(35) : 191-213 (2013)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41112
dc.description.abstractRelationships between company and its stakeholders generate knowledge, Relational Capital and create long-term value. These are an intangible value that is not recognized in the balance sheets of companies. Therefore, corporate communications becomes a strategic element of Relational Capital disclosure and a practice of socially responsible behavior. By using content analysis methodology we examine whether companies are providing voluntary information on their Relational Capital in the annual report. The results show that companies disclose information which is related to the companys image is the most report.; Las relaciones entre la empresa y sus stakeholders generan conocimiento, Capital Relacional, y crean valor a largo plazo, un valor de naturaleza intangible, que no es reconocido en los balances de las empresas. Por ello, la comunicación corporativa se convierte en un elemento estratégico de divulgación del Capital Relacional, y en una práctica de comportamiento socialmente responsable. Así, usando la metodología del análisis de contenido se estudia si las empresas están suministrando información voluntaria sobre su Capital Relacional en la memoria anual. Los resultados evidencian que las empresas revelan información, siendo aquella relacionada con la imagen de la empresa la más divulgada.; Enpresaren eta haren stakeholders-en arteko harremanek ezagutza sortzen dute, Harreman Kapitala, eta epe luzera, balio intangible bat, enpresen balantzeetan aintzat hartzen ez dena. Horregatik, komunikazio korporatiboa Harreman Kapitala zabaltzeko elementu estrategikoa da, eta gizartearekin erantzukizunez jokatzeko praktika bat. Horrela, edukien analisirako metodologia erabilita aztertu da enpresek Harreman Kapitalari buruzko borondatezko iformazioa ematen ote duten urteroko memorietan. Emaitzek agerian utzi dute enpresek informazioa ezagutarazten dutela, eta enpresaren irudiarekin zerikusia duena dela zalbaduena.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEstrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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