Show simple item record

dc.contributor.authorTuñez Lopez, Jose Miguel
dc.contributor.authorMartínez Solana, Yolanda
dc.date.accessioned2020-02-17T18:10:27Z
dc.date.available2020-02-17T18:10:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationZer 19(36) : 37-54 (2014)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41173
dc.description.abstractEl artículo analiza la creciente cesión de protagonismo a la fuentes como motores de newsmaking y la deriva del periodismo como referencia de actualidad social hacia una información de empresa. La investigación se centra en el resultado de 673 entrevistas a periodistas de Galicia sobre niveles de autolimitación en la construcción del temario, el equilibrio percibido entre criterios periodísticos, políticos y económicos al seleccionar y jerarquizar las noticias, la iniciativa en las relaciones y la forma de contacto de los periodistas con sus fuentes, y los aspectos profesionales que se reconocen y valoran en las redacciones.; Newsmakingaren motor gisa iturrien alde ematen ari den protagonismo galera eta kazetaritza gaurkotasun sozialaren erreferentzia izatetik enpresa informazio izatera egiten ari den galbidea aztertzen ditu artikuluak. Gaitegiaren eraikuntzan ematen diren automugaketa mailez, albisteak hautatu eta hierarkizatzean kazetaritza irizpideen eta irizpide politiko eta ekonomikoen artean hautematen den orekaz, kazetaria eta bere iturrien arteko harremanetako ekimenaz eta kontaktatzeko moduaz eta erredakzioetan aitortu eta baloratzen diren alderdi profesionalez Galiziako 673 kazetariri eginiko elkarrizketen emaitzetan oinarritzen da ikerketa.; The article analyzes the increasing transfer of ownership to the sources as newsmaking engines and drift of journalism as a social reference to current business information. The research focuses on the result of 673 interviews with journalists of Galicia (Spain) about levels of restraint in the construction of the agenda, the perceived balance between journalistic standards, political and economic to select and rank the news, the initiative in relationships and how to contact journalists with their sources, and professional aspects that are recognized and valued in newsrooms.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAnálisis del impacto de la función, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producción de noticias: Hacia un periodismo de empresa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record