Análisis de una secuencia de "Salut les cubains" (Agnès Varda, 1963): música y filmación de fotografías
View/ Open
Date
2016Author
Oter González, Jorge
Metadata
Show full item record
Zer 21(41) : 33-48 (2016)
Abstract
A las características y condicionantes propios de las películas que trabajan sobre la filmación de fotografías, Salut les cubains (Agnès Varda, 1963) incorpora, en varias ocasiones de forma enfática, una determinada relación con la música. El análisis pormenorizado de una de las secuencias en que se produce ese contacto querrá reparar en el funcionamiento de dicha secuencia, mostrar su estructura interna, ordenar las diferentes formas de relación entre las imágenes y el sonido que en ella se dan o valorar su relación con un referente a partir de las decisiones tomadas.; Argazkien filmaketari buruzko filmek berezko ezaugarri eta baldintza batzuk izan ohi dituzte; bada, Salut les cubains (Agnès Varda, 1963) filmak, ezaugarri horiez gain, musikarekiko harreman jakin bat sartzen du hainbat unetan, modu enfatiko batean. Harreman hori gertatzen den sekuentzietako bat zehatz-mehatz aztertzeko, sekuentzia horren funtzionamenduari erreparatu behar zaio, haren barne-egitura erakutsi behar da, irudien eta irudi horietan entzuten den soinuaren arteko harreman motak antolatu edo hartutako erabakietatik ateratako erreferente batekin duen harremana baloratu.; In several moments of its footage, Salut les cubains (Agnès Varda, 1963) adds to the particularities and characteristic limitations of the films that film photographs another connection, specifically with music. Close analysis of one of the sequences in which this connection takes place is accomplished in order to examine its functioning, reveal its structure, classify the different relations between image and sound along the sequence, and reconsider its relation to a referent bearing in mind the different choices in the film.