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dc.contributor.authorColet Ruz, Jordi
dc.contributor.authorEntenza Rodríguez, Ana I.
dc.date.accessioned2020-02-17T18:41:55Z
dc.date.available2020-02-17T18:41:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationZer 24(46) : 53-69 (2019)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41288
dc.description.abstractDuring the process of recognizing and selecting products on display shelves, it is essential to be able to identify efficiently and effectively different typologies of products to avoid any inconvenience or any serious confusion (specially, diabetics). In this context, the role of visual representation is fundamental.This almost-experimental research highlights insight into this issue and addresses the concurrence of graphic elements, as for instance a text with a chromatic marker, in containers’ design. Such circumstance would increase a product typological identification capacity when they are placed at selling points.  ; En el proceso de reconocimiento y selección de productos en los lineales del punto de venta es esencial identificar eficazmente las diferentes tipologías de producto para evitar confusiones molestas o, incluso, graves (personas diabéticas, por ejemplo). En este contexto, la función de la representación visual es fundamental.La presente investigación de carácter cuasiexperimental profundiza sobre esta cuestión y aborda la concurrencia de un texto y de un marcador cromático en el diseño del envase. Dicha circunstancia incrementaría la capacidad de identificación tipológica de los productos cuando se ubican en el punto de venta. ; Produktuak saltokiko linealetan ezagutu eta aukeratzeko prozesuan funtsezkoa da produktuaren tipologiak ondo identifikatzea, nahaste desatseginak, edo, are gehiago, nahaste larriak saihesteko (pertsona diabetikoen kasua, adibidez). Testuinguru horretan, ikusizko errepresentazioaren funtzioa oinarrizkoa da.Ikerketa sasiesperimental horrek gaian sakontzeaz gain, ontzi baten diseinuan testua eta markatzaile kromatikoa batera agertzea aztertzen du; izan ere, horrela agertuz gero, handiagoa izango da saltokian produktuen tipologiak identifikatzeko gaitasuna.Hitz gakoak: diseinua; irudi korporatiboa; komunikazioa; ontzia 
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase: estudio de caso en los refrescos de cola
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.20265


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