Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos López, Teresa ORCID
dc.contributor.authorSánchez Cogollos, Natalia
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T17:38:42Z
dc.date.available2020-02-20T17:38:42Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41355
dc.description.abstract[ES] La siguiente investigación trata de evaluar el nivel de conocimiento y la opinión general existente en la sociedad acerca de la diversidad de género. Con ello, se trata de justificar la necesidad de crear distintos planes de mejora, con los cuales podríamos llegar a entender e iniciar un cambio social con respecto a las percepciones actuales. Para ello, se realiza una revisión teórica del desarrollo histórico y se lleva a cabo una investigación tanto cualitativa como cuantitativa, en la que se analiza el conocimiento de los participantes. Para finalizar, presentamos una propuesta de mejora a la situación detectada.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Ondorengo ikerketa, gizarteak genero aniztasunaren inguruan duen ezagutza ebaluatzeko eta aldi berean gizarteak honen inguruan duen iritzi globala aztertzeko egin da. Horrekin, hobekuntza plan desberdinak sortzearen beharra justifikatzen du. Horrela, errealitate desberdinak ulertu eta ezagutzeko aukera ez ezik, gizarte aldaketa abian jartzeko aukera ere ematen du. Hori lortzeko, garapen historikoaren berrikuspen teorikoa zein ikerketa kuantitatiboa eta kualitatibo bana egiten da, non parte hartzaileen ezagutza eta iritziak aztertzen diren. Amaitzeko, aurkeztu zaigun egoera hobetzeko asmoz, hobekuntza plan bat proposatu izan da.es_ES
dc.description.abstract[EN] The following investigation tries to evaluate the existing knowledge level and the general opinion in society about the subject of gender diversity. It serves to justify the need to create different improvement plans which could be used to acknowledge and initiate a social change regarding current perceptions that people have. For this purpose, a theoretical review of historical development is carried out, and follows up a qualitative as well as a quantitative investigation that analyzes the knowledge of the participants. To conclude, a proposal to improve the detected situation is presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectigualdades_ES
dc.subjectgeneroaes_ES
dc.subjectaniztasunaes_ES
dc.subjectberdintasunaes_ES
dc.subjectno binarioes_ES
dc.subjecttrasnsgeneroaes_ES
dc.subjectno binarioes_ES
dc.subjecttransgéneroes_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectdiversityes_ES
dc.subjectequalityes_ES
dc.subjectnon-binaryes_ES
dc.subjecttransgenderes_ES
dc.titleDiversidad de género: ¿Necesitamos una sociedad educada?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:46:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2019, Natalia Sánchez Cogollos
dc.identifier.gaurassign74401-738129


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record