dc.contributor.advisor | Artetxe Sánchez, Karmele | |
dc.contributor.author | Godoy Fuentes, Nerea | |
dc.contributor.other | F. EDUCACION - BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO HEZKUNTZA F. | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T18:29:29Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T18:29:29Z | |
dc.date.issued | 2020-02-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/41359 | |
dc.description.abstract | [EUS] Eskolaren erronketako bat familia-aniztasuna da, familia nuklearrez gain beste askok ere osatzen baitute eskola. Egindako ikerketa honen helburua, familia-aniztasunari eskolan ematen zaion lanketa ikustea da, horretarako, Euskal Herrian gehien erabiltzen den Urtxintxa argitaletxeko 4 urteko haurrei zuzendutako ikasmateriala aztertu da, hau da, irudietan agertzen diren haur, heldu eta adinekoen rolak eta zer nolako familiak osatzen dituzten ikertu da. Familia gai bezala jorratzen ez dela ikusita eta curriculum ezkutuan lantzen diren irudien emaitzak ikusita, aniztasuna lantzeko eta ikusgai egiteko eskolarako material desberdinak bildu eta gida bat sortu dugu. Eskola inklusiboa lortzeko, behar-beharrezkoa baita arlo guztietan bazterketarik ez ematea. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los retos de la escuela es la diversidad familiar, puesto que además de la familia nuclear muchas otras también forman la escuela. El objetivo de esta investigación es ver qué tratamiento se le da a la diversidad familiar y para ello, se ha investigado el material de aprendizaje dirigido a niños y niñas de 4 años de la editorial Urtxintxa, la más utilizada en Euskal Herria. Se han investigado los roles de niños/as, adultos/as y ancianos/as y qué tipo de familias forman. Visto que la familia no se trabaja como tema y los resultados del curriculum oculto mediante las imágenes, se ha creado una guía que reúne diferentes materiales para trabajar y hacer visible la diversidad. Para conseguir la escuela inclusiva, es realmente necesario que no se den marginaciones en ningún ámbito. | es_ES |
dc.description.abstract | [FRA] Un des défis de l’école est la diversité des types familles. A l’école on rencontre plus souvent des familles hétérosexuelles. Le but de cette recherche c´est voir quelle traitement on offre à la diversité familiale. C’est pour cela que nous avons fait une enquête sur le matériel didactique employé auprès des enfants de 4 ans de l’éditeur Urtxintxa. C’est le plus utilisé au Pays Basque. Nous avons réalisé une enquête sur les rôles des enfants, des parents et des grands parents pour comprendre à quel type de familles ils appartiennent. Vu que le thème de la famille ne se travaille pas comme unité dans les manuels scolaire ainsi que les interprétations du curriculum caché à travers les images, il a été nécessaire de créer un guide. Pour obtenir une école inclusive, il est très important de tout faire pour ne marginaliser personne. | es_ES |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | eskola | es_ES |
dc.subject | familia aniztasun | es_ES |
dc.subject | eskola inklusiboa | es_ES |
dc.subject | Urtxintxa | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.subject | diversidad familiar | es_ES |
dc.subject | escuela inclusiva | es_ES |
dc.subject | école | e |
dc.subject | diversité familial | es_ES |
dc.subject | école inclusive | es_ES |
dc.title | Eskolaren erronkak gaur egun: familia aniztasunaren lanketa eskola inklusiborako bidean. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2019-02-11T11:32:09Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | ©2019, Nerea Godoy Fuentes | |
dc.contributor.degree | Haur Hezkuntzako Gradua | es_ES |
dc.identifier.gaurassign | 76344-811770 | |