Show simple item record

dc.contributor.advisorRedondo Rodríguez, Iratxe
dc.contributor.authorLópez Calzada, Mikel
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T18:39:21Z
dc.date.available2020-02-20T18:39:21Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41361
dc.description.abstract[ES] El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la formación, conocimientos, experiencias y modos de intervención del profesorado de Educación Primaria con alumnado con TDAH. Con este fin, se utilizaron el cuestionario MAE-TDAH y otro creado por el autor de este estudio, y se aplicaron a 43 profesores/as de 9 centros escolares distintos. Los resultados mostraron que estos/as tenían una escasa formación, limitados conocimientos y algunas dificultades de intervención con estos/as alumnos/as.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Ikerketa honen xedea Lehen Hezkuntzako irakasleriak AGHA daukan ikasleriaren inguruan duen prestakuntza, ezaguerak, esperientziak eta esku-hartze moduak aztertzea izan da. Horretarako, MAE-TDAH galdetegia eta ikerketa honen egileak sortutako beste galdetegi bat erabili ziren, eta 9 hezkuntza zentro ezberdinetako 43 irakaslek bete egin zituzten. Horrela, emaitzak agerian utzi zuten irakasleen prestakuntza eskasa, ezaguera mugatuak eta ikasle hauekin esku-hartzeko zailtasun batzuk.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of the present research is to analyse the training, knowledge, experiences and modes for intervention of Primary School teachers with students with ADHD. For this purpose, the MAE-TDAH questionnaire and another created by the author of this study were used and applied to 43 teachers from 9 different education centres. In this way, the results showed that teachers have little training, limited knowledge and some intervention difficulties with these students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectAGHAes_ES
dc.subjectlehen hezkuntzaes_ES
dc.subjectirakasleriaes_ES
dc.subjectprestakuntzaes_ES
dc.subjectesku-hartzeaes_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectteacherses_ES
dc.subjectformationes_ES
dc.subjectinterventiones_ES
dc.titleFormación, conocimientos y modos de intervención del profesorado de educación primaria ante el alumnado con TDAHes_ES
dc.title.alternativeFormación, conocimientos y modos de intervención del profesorado de educación primaria ante el alumnado con TDAHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:37:23Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign73830-799719


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)