Show simple item record

dc.contributor.advisorAntonio Agirre, Iratxe ORCID
dc.contributor.authorDubrana Lapitz, Ainhoa
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-09T18:49:16Z
dc.date.available2020-03-09T18:49:16Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42011
dc.description46 p. : il. -- Bibliogr.: p. 35-37
dc.description.abstract[EUS] Ikerketa honek hiru helburu nagusi ditu: (1) berdinen arteko harremanetan oinarrituriko unitate didaktiko bat diseinatzea; (2) diseinaturiko unitate didaktikoa aurrera eramatea; (3) eta tailerraren ostean ikasleen arteko harremanak deskribatzea. Lana aurrera eramateko, 5. mailako 20 ikaslek parte hartu dute (9 mutil eta 11 neska). Parte hartzaileak, Lapurdi probintzian kokatzen den Urruña herriko ikastolakoak dira. Emaitzei dagokienez, (1) Harremanak sendotzen: elkar ezagutu, sentitu eta entzun unitate didaktikoa diseinatu da; (2) hortik, denboralizazioan eta haurren arteko elkarrekintza gatazkatsuak eman direla ikusi da; eta bukatzeko, (3) argi geratu da beraien arteko harreman dinamikak zeintzuk diren. Lan honetan ere emaitza horiek baloratu dira eta etorkizunerako hobekuntza proposamenak egin dira.
dc.description.abstract[ES] Esta investigación ha tenido tres objetivos principales: (1) diseñar una unidad de enseñanza que promueve las relaciones entre iguales; (2) llevar a cabo la unidad didáctica diseñada; (3) y describir la relación entre los alumnos después del taller. Para llevar a cabo el trabajo, participaron 20 estudiantes de 5º de primaria (9 niños y 11 niñas). Las personas participantes son alumnos y alumnas de Educación Primaria de Urruña, un pueblo ubicado en la provincia de Lapurdi. Con respecto a los resultados, (1) se ha diseñado una unidad didáctica llamada Harremanak sendotzen: elkar ezagutu, sentitu eta entzun [Fortaleciendo relaciones: conocer, sentir y escuchar]; (2) se ha visto que han habido interacciones conflictivas entre el alumnado y que se han encontrado dificultades para gestionar el tiempo durante los talleres; y para concluir, (3) ha quedado claro cuáles son las dinámicas de relación que se dan en el grupo. En este trabajo también se evalúan los resultados y se llevan a cabo propuestas de mejora en el futuro.
dc.description.abstract[FRE] Cette recherche a trois objectifs principaux: (1) concevoir une unité d’enseignement basée sur l’enseignement mutuel; (2) réaliser l'unité didactique conçue; (3) et décrire la relation entre les élèves après l’atelier. Pour effectuer ce travail, 20 élèves du CM2 ont participé (9 garçons et 11 filles). Les participants viennent de l'Ikastola d'Urrugne, située dans la province de Lapurdi. En ce qui concerne les résultats, (1) l'unité d'enseignement Harremanak sendotzen: elkar ezagutu, sentitu eta entzun [Améliorer les relations: se connaître, se sentir, s'écouter] a été conçue; (2) À partir de là, on a constaté des interactions conflictuelles entre les élèves et des difficultés ont été rencontrées dans la gestion du temps pendant les ateliers; et pour conclure (3), il est évident que leur dynamique relationnelle est restée la même. Dans ce travail, les résultats ont également été évalués et des propositions d’amélioration ont été réalisées à l’avenir.
dc.description.abstract[EN] The main objectives of this study are (1) to design a teaching unit that promotes relationships among peers; (2) to carry out the designed teaching unit; (3) and to describe the relationship among pupils after the workshop. To begin with, 20 pupils in a 5th grade class participated (9 boys and 11 girls). Participants are from a Primary school in Urruña, located in the province of Lapurdi. In regards to the results, (1) the teaching unit Harremanak sendotzen: elkar ezagutu, sentitu eta entzun [Strengthening relationships: to know, feel and listen to each other] was designed; (2) conflicting interactions were found among children, as well as difficulties in time management during the workshop; finally, (3) it was obvious the relationship dynamics among the group stayed the same. In this work, results are discussed and evaluated with suggestions for future improvement.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectharremanak
dc.subjecteskolako klima
dc.subjectsoziograma
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectrelaciones
dc.subjectclima escolar
dc.subjectsociograma
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectrelations
dc.subjectclimat scolaire
dc.subjectsocio-études
dc.subjectenseignement primaire
dc.subjectrelationships
dc.subjectschool climate
dc.subjectsociogram
dc.subjectprimary education
dc.titleBerdinen arteko harremanak Lehen Hezkuntzan: Kasu baten azterketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-10T08:25:25Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96324-782440-09
dc.identifier.gaurassign62981-782440


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record