Show simple item record

dc.contributor.advisorArnal Gil, Javier Ignacio ORCID
dc.contributor.authorGallastegui Bilbao, Julene
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T16:37:30Z
dc.date.available2020-03-10T16:37:30Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42051
dc.description71 p. : il. -- Bibliogr.: p. 33-36
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburua kalitatezko eta eguneratutako album-korpus bat eraikitzea eta ikerketa tresna baten bidez aztertzea da. Ikerketa tresna hori sortu ahal izateko marko teoriko bat garatu behar izan dugu, haur literaturaren eta albumaren inguruko bilaketa bibliografiko bat eginez eta zenbait teoria bilduz. Besteak beste, albumaren osagaiak, onurak eta irakurlearekin duen harremana azaltzen dira bertan. Marko teorikoa osatu eta helburuak finkatu ondoren, analisirako metodoa garatu dugu helburuen araberako ikerketa tresna sortuz. Emaitzak lortzeko, korpusa aztertu dugu aurretik ezarritako irizpideekin. Korpus hori 2015-2017 urteetan argitaratutako albumek osatzen dute, Mondragon Unibertsitateak argitaratutako irakur gidak kontuan izanda. Ateratako ondorioak aurkeztu eta etorkizunera begiratuz, lan hau hobetu edota garatzeko proposamenak egin ditugu.
dc.description.abstract[ES] Este trabajo tiene como objetivo formar un corpus de álbumes actual y de calidad y analizarlo mediante una herramienta de investigación. Para poder crear esa herramienta, hemos completado un marco teórico haciendo una busqueda bibliografica sobre el álbum y la literatura infantil, y recopilando diferentes teorias al respecto. El marco teórico informa sobre los elementos del álbum, sus beneficios y la relación con el lector. Una vez definidos el marco teórico y los objetivos, hemos desarrollado el método de análisis en función de los objetivos. Para obtener los resultados, nos hemos centrado en analizar el corpus creado anteriormente, según los criterios establecidos. Dicho corpus está formado por los álbumes mencionados en las guías de Mondragón unibertsitatea de 2015 a 2017. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas, hemos hecho diversas propuestas para mejorar o enriquecer este trabajo.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthaur literatura
dc.subjectalbuma
dc.subjectalbumaren osagaiak
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectliteratura infantil
dc.subjectálbum
dc.subjectelementos del álbum
dc.subjecteducación
dc.titleEuskal albumak aztertzen (2015-2017)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-07-08T06:55:54Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister98337-628122-10
dc.identifier.gaurassign78113-628122


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record