Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarrola Aguirre, Jose Antonio
dc.contributor.authorMartin Laguna, Zuriñe
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T17:39:17Z
dc.date.available2020-03-10T17:39:17Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42058
dc.description.abstract[EUS] Dokumentu honen hurrengo orrietan garatutako Gradu Amaierako Lanean, erakutsi nahi da gaur egun, generoen arteko esparru guztietan, oraindik ba dagoela berdintasun erreala sortzeko beharra, eskolan hezkidetzako sistema bat ezarriz. Modu honetan, hezkidetzaren trataera Gasteizko eskolan batean aztertuko da. Horretarako, hezkidetzak barnebiltzen duen terminologia ezagutuko da, kontzeptuen arteko desberdintasunak argitzeko asmoz. Hezkidetzak historian zehar izan duen bilakaera eta zapalkuntza kontuan izanik, gaur egun eskoletan eta familia barruan ematen zaion garrantzia aztertu nahi izan da. Honen harira, aipatutako eskolako Hezkidetza taldeko kideak elkarrizketatu dira: lau ama, aita bat eta irakasle bat. Elkarrizketen bitartez, taldearen historia ezagutu nahi izan da, baita hezkidetzan duten formakuntza eta horrekiko duten interes maila ere. Elkarrizketetatik lorturiko informazioarekin hainbat hipotesi baieztatu edo ezeztatuko dira. Amaitzeko, lanaren mugak gogoan izanik, etorkizunean ikerketa lerroarekin jarraitzeko hobetzeko proposamenak aipatuko dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] El trabajo fin de grado que se desarrolla en las siguientes páginas de este documento se quiere demostrar la necesidad, que existe aún hoy en día, de establecer una igualdad real entre géneros en todos los ámbitos de la vida, implantando un sistema coeducativo en la escuela. De esta forma, se analizará el tratamiento de la coeducación en una escuela de Vitoria. Para ello, en la fundamentación teórica se darán a conocer algunos conceptos básicos de la coeducación, con el fin de aclarar las diferencias que hay entre ellos. Teniendo en cuenta la evolución y la represión que ha sufrido la coeducación a lo largo de la historia, se ha querido analizar la importancia que le dan, tanto la escuela como la familia. Así pues, han sido entrevistados los miembros del grupo de coeducación de la escuela mencionada anteriormente con la intención de conocer la historia del grupo, y los intereses e inquietudes de cada uno de ellos, de manera que han sido entrevistadas cuatro madres, un padre y una profesora. La información conseguida a través de las entrevistas ha sido utilizada para probar o desmentir varias hipótesis. Al final de este trabajo se encontrarán narradas las limitaciones encontradas y las propuestas de mejora para ellas.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthezkidetza
dc.subjectberdintasuna
dc.subjectgeneroa eta sexua
dc.subjectcoeducación
dc.subjectigualdad
dc.subjectgénero y sexo
dc.titleGurasoen parte hartzea hezkidetza batzordean. Kasu baten azterketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-11T09:35:33Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96449-801334-09
dc.identifier.gaurassign78293-801334


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record