Show simple item record

dc.contributor.advisorArnal Gil, Javier Ignacio ORCID
dc.contributor.authorOrtega Pascual, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T18:23:46Z
dc.date.available2020-03-10T18:23:46Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42077
dc.description74 p. : il. -- Bibliogr.: p. 31-34
dc.description.abstract[ES] Este trabajo tiene como objetivo analizar de qué manera se ven reflejadas las nuevas estructuras familiares en la literatura infantil actual (álbumes), de modo que observará la presencia de familias tradicionales, monoparentales, homosexuales, separadas, divorciadas, adoptivas o reconstruidas. En primer lugar, presentaremos un marco teórico que se dividirá en tres subapartados, a saber: la literatura infantil, el álbum y la familia. A continuación, procederemos a explicar el proceso de la investigación que se llevará a cabo, esto es, la definición del objeto de estudio, los objetivos fijados, las hipótesis, la recogida de información y el instrumento de análisis, y el corpus literario. En esta última parte, se podrán encontrar trece obras, publicadas desde el 2010 hasta el 2017, publicadas en castellano, que reflejan en su título la palabra familia o algún miembro de ella y con un límite de tres obras por editorial. Una vez realizada la investigación, se mostrarán los resultados obtenidos, y las conclusiones que hemos extraído. Finalmente, se propondrán tres aspectos para mejorar, y se referenciarán las fuentes bibliográficas.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gaur egungo haur literatura (albumak) zer nolako eratan islatzen diren familia egitura berriak ikertzea lan honen helburua da. Horrela, familia horiek egitura tradizionalekoak, guraso bakarrekoak, homosexualak, bananduak, dibortziatuak, adopziozkoak edo berreraikiak diren aztertuko dugu. Lehendabizi, azalpen teorikoarekin hasiko gara. Atal honek hiru azpi atal ditu, haur literatura, albumak eta familia. Jarraian, ikerketaren pausoak azaltzen hasiko gara, hau da, ikerketaren objektua, finkatu ditugun helburuak, hipotesiak, informazioaren bilketa eta ikerketaren prozesua, ikerketa tresnaren ezaugarriak eta corpus-a. Azken zati honetan, hamahiru obra aurkituko ditugu, 2010tik 2017ra gazteleraz argitaratuak, tituluan familia hitza edo familiarekin erreferentzia zuzenarekin eta hiru album gehienez argitaletxe bakoitzeko. Ikerketa egin ondoren, emaitzak aurkeztuko dira eta atera ditugun ondorioak. Bukatzeko, hiru hobetzeko alderdi proposatuko dira, eta erabilitako iturriak izendatuko diraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectálbum
dc.subjectnuevos modelos familiares
dc.subjectliteratura infantil
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectalbuma
dc.subjectfamilia egitura berriak
dc.subjecthaur literatura
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.titleModelos familiares en el álbum infantil actual (2010-2017)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-11T07:56:10Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96439-804037-09
dc.identifier.gaurassign78114-804037


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record