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dc.contributor.advisorRodríguez Vidal, Iñigo
dc.contributor.authorMorales Valor, Janire
dc.date.accessioned2020-03-31T15:22:45Z
dc.date.available2020-03-31T15:22:45Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42537
dc.description.abstractEl edificio que se plantea junto con el edificio Kulturola, formaran el centro cultural de la villa. Grupos culturales que va a albergar cada uno de los equipamiento quecompondrán dicho centro cultural, el edificio del reloj será Kulturola, espacio destinado a la mayoría de grupos y comisiones de las fiestas del pueblo. Y la parcela de “Aprendices” ira destinada para la escuela de música. Se quiere que el edificio se integre con el entorno natural y forme parte de un espacio que conecta al propio edificio con el resto del municipio; con el objetivo de poner en valor la cultura abriéndola al pueblo. Esto se puede explicar en un diagrama donde se define el concepto del proyecto en una vista de sección; en el se ubica un espacio flotante entre el margen del rio y el del monte. Este tiene que albergar diferentes actividades culturales, todas ellas destinadas al ámbito musical, tanto a la formación como al apoyo de los diferentes grupos-orquestas musicales existentes. Además de ser un espacio que conecte el espacio público con el natural. Actualmente en al ámbito a intervenir, existe el antiguo edificio de aprendices para ingenieros y delineantes de la Unión Cerrajera. Este se ubica inclinado respecto a la alineación del río. Esta inclinación responde a una antigua calle que existía entre este y la antigua nave de la fábrica que se encontraba construida frente a el sobre el cauce del río. Uno de los extremos toca con el muro limite e impide el paso por la fachada norte del mismo. Además de esto, en la actualidad el edifico se encuentra en unestado de deterioro avanzando ya que en 2006 se derrumbaron dosde sus plantas. Por todo esto y por considerar que se puede mejorar el entorno urbano se plantea el derribo del edificio existente. El entorno urbano del ámbito del proyecto, se encuentra en laparte central del municipio, aun así, al tener la barrera del río se encuentra desconectado del resto del trazado urbano. Analizando toda la parte central del suelo urbano, “la calle”,como lo denominan los vecinos del municipio, se detecta que este ámbito se encuentra al final de una secuencia urbana integrada por una sucesión de espacios públicos destinados a la cultura y las fiestas. Es por eso que se plantea recuperar este espacio público conectándolo contodos los demás a través de una pasarela que se construye sobre el río. Existen dos elementos naturales, muy importantes que acotan ydefinen al ámbito. Con la intención de ponerlos en valor, de “regalárselos”al espacio urbano, se plantea un tratamiento del margen de cada uno de ellos que unifique y genere una transición entre ellos a través delespacio público. Se quiere plantear, es la de generar un espacio exterior que sirva de base para la actividad urbana, musical, cultural en un marco físico natural. Para la articulación de este entorno se plantea una pieza en planta baja, que emerge del suelo como si una plataforma natural se tratase, integrándose con las plataformas de los márgenes de los espacios naturalesformando una unidad. La vegetación envuelve cada uno de los espacios naturales planteados, dotándolos de sombra, y generando así la sensación de una transición natural entre el monte y el río.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectescuela de músicaes_ES
dc.subjectArrasatees_ES
dc.titleArrasate Musikal. Escuela de música en Mondragón (Gipuzkoa)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holder© 2019, la autoraes_ES


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