Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Gorospe, José Miguel ORCID
dc.contributor.authorGutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru ORCID
dc.date.accessioned2020-04-01T11:01:45Z
dc.date.available2020-04-01T11:01:45Z
dc.date.issued2019-05-21
dc.date.submitted2019-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42565
dc.description402 p.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral entabla un diálogo con cuatro fragmentos de la experiencia compartida dentrode la formación inicial de futuras maestras. Los espacios taller conforman el medio pedagógico que nos ha permitido (re)pensar el tipo de vínculo que mantenemos con la materialidad de nuestras realidades socioeducativas, así como la identidad a la que nos fijan. Durante nuestro tránsito por estos talleres de experimentación creativa, hemos explorado otra clase de subjetividad alternativa; problematizando a su vez, el proyecto neoliberal de precarización y colonización del sujeto que avanza dentro de nuestro ámbito de la enseñanza.El tipo de construcción narrativa que encierra este trabajo me lleva a hablar desde aquellas afecciones y desplazamientos que me han acompañado como docente/investigador universitario durante los últimos años. Un tipo de tránsitos que han acabado posicionándome desde los denominados nuevos materialismos; una opción ético-onto-epistemológica capaz de contribuir a elaborar otra clase de lecturas no androcéntricas sobre la subjetividad y la experiencia. Esta postura teórico-metodológica ha provocado el desarrollo de distintos procesos de indagación artísticos y visuales durante la formación, llevándonos a experimentar con nuevos imaginarios corporales, institucionales y afectivos. Posibilitando asimismo un cuestionamiento de la esencialidad identitaria, así como de las agencias materiales y discursivas que la favorecen; activándose otra clase de lectura y contra-relatos sobre la realidad profesional que pasarán a ocupar las maestras en formación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaudio-visual methodses_ES
dc.subjectbasic educationes_ES
dc.subjectspecial educationes_ES
dc.subjectmétodos audiovisuales en pedagogíaes_ES
dc.subjecteducación básicaes_ES
dc.subjecteducación especiales_ES
dc.titlePedagogía nómada y disidencia epistémica. Explorando subjetividades alternativas en la formación de futuras maestras.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2019 AINGERU GUTIERREZ-CABELLO BARRAGAN (cc by.nc-nd 4.0)
dc.identifier.studentID295505es_ES
dc.identifier.projectID19831es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España