Show simple item record

dc.contributor.advisorShershneva, Yulia ORCID
dc.contributor.authorMuzás Martínez de Luna, Estibaliz
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-05-07T16:57:24Z
dc.date.available2020-05-07T16:57:24Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/43061
dc.description50 p. : il. -- Bibliogr.: p. 42-46
dc.description.abstract[EUS] Lan honek Gasteizko ikastetxe batzuetan bizi den segregazioaren errealitatea aztertu du, egoeraren analisia eginez. Horretarako, hezkuntza eta gizartearen arteko harremana aztertu da, gizartean ematen diren desparekotasunak sailkatuz eta gizarte desabantailen inguruan dauden teoria eta autore desberdinak aztertuz. Gero, eskola segregazioaren kontzeptuan sakontzeko asmoz zer den eta zer ondorio dituen ikusi da. Nolanahi ere, segregazioaren kontrakoa inklusioa da eta gure gizartean inklusioaren beharra eta garrantzia azpimarratu nahi izan da. Gauzak horrela, Gasteizko hezkuntzasistema eta immigrazioaren analisia egin da, zehatzago izateko Gasteizko gizartearen ezaugarrietan zentratuz, baita Hezkuntza sistema EAEn eta Gasteizko hezkuntza sisteman ere. Jarraian, immigrazioa Gasteizko hezkuntza sisteman duen eragina aztertu da. Gainera, Save the Children, Euskadiko Eskola Kontseilua edota Gasteizko lan mahaia bezalako erakunde eta kolektiboek proposatutako neurriak bildu eta aztertu dira. Bukatzeko Gasteizko ikastetxe segregatu batzuetako irakasleek bizi duten errealitatea, hautemandako egoera, hartzen dituzten neurriak eta haien proposamenak bildu dira, lanaren baliogarritasuna azpimarratzeko eta indartzeko erabakigarriak izan direnak.
dc.description.abstract[ES] Este estudio ha analizado la realidad de la segregación en las escuelas de Vitoria-Gasteiz. Con este fin, se ha analizado la relación entre educación y sociedad, clasificando las disparidades sociales y analizando las diferentes teorías que rodean a las desventajas sociales. Luego, se ha visto cuál es el concepto de segregación escolar y cuáles son sus consecuencias. Lo opuesto a la segregación es la inclusión, es por ello que se insiste en la necesidad e importancia de esta en nuestra sociedad. De esta forma, se ha realizado un análisis de la inmigración en Vitoria-Gasteiz, centrándose en la relación entre las características de la sociedad de Vitoria-Gasteiz y del sistema educativo de la ciudad.. Además, se han recogido y analizado las medidas propuestas por las organizaciones y grupos como Save the Children, el Consejo Escolar de Euskadi y la mesa de trabajo de Vitoria-Gasteiz. Finalmente, se recogen las ideas aportadas por el profesorado de algunas de las escuelas segregadas de Vitoria. De esta manera, se cuenta con su percepción de la segregación escolar, las medidas implantadas en los centros segregados para finalmente recopilar sus propuestas. Esto ha sido decisivo para enfatizar y fortalecer la validez del trabajo.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthezkuntza
dc.subjectdesparekotasunak
dc.subjectimmigrazioa
dc.subjecteskola-segregazioa
dc.subjectikasle etorkinak
dc.subjecteducación
dc.subjectdesigualdades
dc.subjectinmigración
dc.subjectsegregación escolar
dc.subjectalumnado inmigrante
dc.titleEskola-segregazioa Gasteizko ikastetxeetan: irakasleen ikuspuntua.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-07-08T06:55:58Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister98198-799069-10
dc.identifier.gaurassign78171-799069


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record